El otro sobrino, que ya tiene 9 años, tiene un método muy especial para hacer su cartita a Santa Cló y los Reyes. En lugar de escribir, el colecciona las imágenes de los juguetes que le gustaría recibir. Por semanas, va cortando esas imágenes de periódicos y shoppers hasta que completa su lista de deseos. Luego los pega en una cartulina y le escribe debajo el nombre del agraciado que le toca regalarle cada cosa. El chico es tan inteligente que reparte los juguetes de acuerdo a la capacidad económica de cada cual, ¿cómo lo sabe? Yo no se, pero lo hace.
Yo disfrutaba intensamente el proceso completo de seleccionar los juguetes que iba a pedir, desde esperar por el periódico hasta completar y entregar mi carta. Esa parte era casi tan importante como salir con mi abuela a buscar la hierba pa' los Reyes y luego repartirla de casa en casa. Esas cosas eran más importantes que los juguetes que finalmente llegaban. Esto lo supe cuando el catálogo dejó de existir, lo mejor era la aventura, el proceso, no los juguetes.
Sospecho que con mi sobrino pasa lo mismo. Llevo años observándolo, es muy detallista con toda su aventura de buscar láminas y pegarlas. Ponemos juntos el árbol de Navidad y colocamos las guirnaldas siguiendo obviamente sus locos diseños navideños. Por supuesto, también recojemos juntos la hierba pa' los Reyes. Espero que cuando crezca, recuerde más estos momentos que los juguetes que le regalé.
Tiempo, eso es lo que quiero darles a mis chicos, compartir la aventura y la ilusión de la Navidad tiene que ser más importante que los regalos. Entre una cosa y otra, les enseñamos que no pueden tener todo lo que quieren, pero tienen algo que muchos otros niños lamentablemente no tienen, el amor y la protección de sus padres, abuelos y tíos.
Hoy día, todavía espero el catálogo, no el que llega en el periódico, sino el que los chicos me van a entregar con una sonrisa de lado a lado. Se que me van a dar su lista y van a intentar sobornarme con sus besos y abrazos. Y yo, encantada me dejaré sobornar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario