Yo creo que la razón por la que no alcanzamos nuestras metas de nuevo año es porque en primer lugar fallamos en establecerlas. En manufactura y el mundo de los negocios en general nos enseñan que las metas tienen que ser específicas, medibles, alcanzables, realistas y enmarcadas en el tiempo. Esto aplica para cualquier tipo de metas. Otro asunto es que establecemos la meta pero no cómo llegar a esa meta, la ruta es tan importante como el fin del camino.
Una de las resoluciones más comunes es perder peso, pero no es lo mismo decir que quieres perder peso a decir que quieres perder 12 libras en los primeros tres meses del año. Eso sería una meta específica que podemos medir, es posible lograrla (hablamos de perder una libra por semana), es realista (hablar de perder más de una libra por semana sería soñar) y además tiene un límite de tiempo. Establecida la meta necesitamos el plan, ¿cómo planificamos bajar de peso?¿Qué vamos a hacer? La ruta para bajar las libras de más debe incluir un plan de ejercicios con el tipo de ejercicio y la frecuencia, el número máximo de bebidas alcohólicas a consumir en un mes, y el tipo y cantidad de comida que vamos a consumir.
Este año nuevo cuando vayamos a establecer las resoluciones, seamos realistas y establezcamos metas alcanzables y posibles de lograr en el marco de tiempo que decidamos. El periódico El Universo publicó un artículo muy interesente sobre la relación entre las metas de nuevo año y las necesidades del ser humano. Esto es mejor que soñar o intentar tirarle con piedras a la luna, es establecer el paso para lograr nuestras metas.
resoluciones año nuevo
No hay comentarios:
Publicar un comentario