¿A quien le gusta el vino? Confieso que yo siempre he sido cervecera pero ultimamente le he cogido el gustito a beber una copa con la comida. Me ayuda a relajarme y por lo tanto puedo dormir mejor.
En estos días estuve leyendo un artículo en el sitio web, Real Age. El titulo me llamó la atención enseguida: Drink Alcohol for a Better Brain. Resulta que los adultos que toman una copa de vino (dos si son hombres) son significativemente menos susceptibles a desarrollar alguna condición de la mente relacionada a la edad, tal como la demencia.
Los investigadores piensan que el habito puede proteger contra las proteinas que causan inflamación en el cerebro, incluyendo la proteina tóxica que está ligada al Alzheimer. Otros estudios sugieren que el consumo moderado de alcohol puede aumentar el flujo de sangre en el cerebro.
Lo importante de todo esto es que todo el tiempo los investigadores están haciendo enfasis en la palabra moderación. Por lo tanto, está bien tomar un trago al día pero no beber más de eso y mucho menos emborracharse. Lo digo porque yo se para muchos, el acohol es como el anuncio de la papitas, no pueden darse solo uno.
vino cerebro alzheimer demencia proteger el cerebro