Cuando los ví pensé que era una broma, tal vez una iniciación de alguna fraternidad. Cuando me acerqué más me di cuenta de que no era broma, era bien en serio. Dos jovencitos de unos 15 ó 16 años caminaban por toda la avenida en frente de la estación de polícias con un cartel que decía "Fui encontrado culpable de robar en una tienda en este estado".
Me reí por un rato al ver la cara de verguenza de los chicos. Me imagino que algún polícia les echaría un ojo por la ventana de cuando en vez porque las dos veces que pasé por allí los muchachos no dejaron de moverse. Todo el que pasaba por allí los vió y me imagino que ese es el propósito. Sin duda esa tenía que ser su primera ofensa a juzgar por sus caras, en ese momento quizás se dieron cuenta que comerse unos dulces sin pagar o echarse al bolsillo unas tarjetas de colección no es chiste. ¿Lo volveran a hacer?
Si repiten su mala conducta o no es una interrogante pero me gustó el método. Su conducta tuvo una consecuencia, la verguenza pública, incluidos los padres que si son gente de bien se ocuparán de la segunda parte del castigo. La presión de grupo, la inmadurez y el deseo de ser aceptados llevan a los muchachos a hacer muchas cosas tontas. Mi abuela siempre dice que más vale una buena pela a tiempo, claro sin que el departamento de la familia se entere porque entonces los padres se meten en problemas. Pues esta es una buena forma de darles una pela sin tocarlos, hacerlos sentir la verguenza y humillación de cargar el letrerito calle arriba y calle abajo a la hora pico, bajo el sol caliente y sin oportunidad de sentarse a descansar.
culpable de robo castigos jovenes robando en tiendas
martes, 26 de abril de 2011
viernes, 22 de abril de 2011
10 Formas de Gastar su Dinero
En estos tiempos siempre es necesario tener cuidado con la forma en que gastamos nuestro dinero. Para aquellos que viven de cheque en cheque es más importante aún, pues si no utilizan sabiamente lo que ganan posiblemente el dinero no le va a rendir para pagar todas sus cuentas. Algunos otros quisieran ahorrar un poco para unas vacaciones o para la universidad de sus hijos.
Pues bien, a continuación les presente algunos sencillos consejos para evitar votar el dinero de la misma forma que si lo tiramos al zafacón.
Pues bien, a continuación les presente algunos sencillos consejos para evitar votar el dinero de la misma forma que si lo tiramos al zafacón.
- Evitar tener un balance en tus tarjetas de crédito - Sea cual sea el por ciento de interés que pagas siempre es dinero votado, lo mejor es pagar a fin de mes el total de tus compras.
- Escoge sabiamente el celular y el plan de llamadas - no pagues por más minutos de los que necesitas o mensajes de texto si no los usas y mucho menos por más mb de los que necesitas. Si quieres ahorrar compra un telefono, no una mini-computadora con cámara y MP3 integrados.
- No te quedes callado al pagar - Cuando haya especiales, vigila que realmente los honren, sino pregunta.
- No seas desorganizad@ - No pierdas los avisos de cobro o los recibos, terminarás pagando demoras o pagando dos veces.
- Nunca pagues por demoras - No olvides las fechas límites, entrega a tiempo los artículos rentados, entrega a tiempo tus informes de gastos para que te paguen a tiempo los reembolsos y utiliza los cupones de ahorro y los descuentos por correo. Si compras algo que luego no te gusta o no te sirve, vuelve a la tienda y devuélvelo antes de que se te pierda el recibo.
- No pagues cargos por el uso de la tarjeta de ATM - si tu banco te cobra por utilizar la máquina ATM de otros bancos o por hacer retiros de tu propio dinero, ¡cambia de banco!
- No pagues por lo que no usas - No pagues por 300 canales cuando 250 son de música y nunca los escuchas.
- No dejes tu dinero dormido en una cuenta de ahorros - Mejor adquiere certificados de depósito o invierte en el mercado de valores.
- No compres impulsivamente - Evita las tentaciones, piensa 2 veces antes de gastar.
- Nunca visites el supermercado sin una calculadora - compara el precio por libra o por unidad entre diferentes marcas de similar calidad para que hagas una mejor selección.
Todo dinero ahorrado, es dinero en tu bolsillo; gasta sabiamente el dinero que con tanto trabajo ganas.
Quizás te interese darle una miradita a:
9 Cosas en las que Desperdiciamos el Dinero
usar sabiamente dinero gastar inteligentement
Quizás te interese darle una miradita a:
9 Cosas en las que Desperdiciamos el Dinero
domingo, 17 de abril de 2011
Mi caminata de esta mañana
Desde que estoy viviendo en Estados Unidos, he estado haciendo ejercicios bajo techo, pero la semana pasada descubrí que a menos de 5 minutos de dónde trabajo hay una pista para caminar. Lo que más me gusta es que para construir la pista no cortaron ni tumbaron los árboles que había en el terreno. Simplemente la pista va serpenteando entre los árboles. Durante la mayor parte del tiempo se camina bajo la sombra que proveen nuestros verdes amigos.
Desde que descubrí este tesoro, he ido varias veces pero siempre en las tardes. Hoy decidí ir en la mañana y la experiencia fue maravillosa. Cuando llegué eran alrededor de las 9:00am y la temperatura estaba por los 56 grados. No había nadie alrededor y empecé a caminar escuchando música de los 80's. Al rato me di cuenta de que en realidad no estaba sola, según recorría la pista veía aquí y allá ardillas corriendo y saltando a mi paso. Varias aves pasaron revoloteando entre las ramas y entonces me quité los audífonos. Descubrí que las aves estaban cantando, dos ó tres aves diferentes todas cantando a la vez.
El ejercicio es maravilloso para el cuerpo pero el contacto con la naturaleza es maravilloso para el espíritu. Seguí caminando y con cada paso sentía que tenía más energía. La brisa se colaba entre las hojas y su suave murmullo le hacía coro al canto de las aves mientras las ardillas bailaban entre los troncos. Sin darme cuenta caminé tres millas y logré no pensar durante buena parte de la caminata. Al final estaba físicamente cansada pero con el espíritu renovado. Luego de una rica ducha el cansancio desapareció pero aun sentía la sensación de calma interior. ¡Y pensar que todavía hay quienes no se animan a descubrir lo bien que se siente cuando hacemos ejercicio!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)