viernes, 22 de abril de 2011

10 Formas de Gastar su Dinero

En estos tiempos siempre es necesario tener cuidado con la forma en que gastamos nuestro dinero.  Para aquellos que viven de cheque en cheque es más importante aún, pues si no utilizan sabiamente lo que ganan posiblemente el dinero no le va a rendir para pagar todas sus cuentas.  Algunos otros quisieran ahorrar un poco para unas vacaciones o para la universidad de sus hijos.  


Pues bien, a continuación les presente algunos sencillos consejos para evitar votar el dinero de la misma forma que si lo tiramos al zafacón.  

  1. Evitar tener un balance en tus tarjetas de crédito - Sea cual sea el por ciento de interés que pagas siempre es dinero votado, lo mejor es pagar a fin de mes el total de tus compras.
  2. Escoge sabiamente el celular y el plan de llamadas - no pagues por más minutos de los que necesitas o mensajes de texto si no los usas y mucho menos por más mb de los que necesitas.  Si quieres ahorrar compra un telefono, no una mini-computadora con cámara y MP3 integrados.
  3. No te quedes callado al pagar - Cuando haya especiales, vigila que realmente los honren, sino pregunta.
  4. No seas desorganizad@ - No pierdas los avisos de cobro o los recibos, terminarás pagando demoras o pagando dos veces.
  5. Nunca pagues por demoras - No olvides las fechas límites, entrega a tiempo los artículos rentados, entrega a tiempo tus informes de gastos para que te paguen a tiempo los reembolsos y utiliza los cupones de ahorro y los descuentos por correo.  Si compras algo que luego no te gusta o no te sirve, vuelve a la tienda y devuélvelo antes de que se te pierda el recibo.
  6. No pagues cargos por el uso de la tarjeta de ATM - si tu banco te cobra por utilizar la máquina ATM de otros bancos o por hacer retiros de tu propio dinero, ¡cambia de banco!
  7. No pagues por lo que no usas - No pagues por 300 canales cuando 250 son de música y nunca los escuchas.
  8. No dejes tu dinero dormido en una cuenta de ahorros - Mejor adquiere certificados de depósito o invierte en el mercado de valores.
  9. No compres impulsivamente - Evita las tentaciones, piensa 2 veces antes de gastar.
  10. Nunca visites el supermercado sin una calculadora - compara el precio por libra o por unidad entre diferentes marcas de similar calidad para que hagas una mejor selección.
Todo dinero ahorrado, es dinero en tu bolsillo; gasta sabiamente el dinero que con tanto trabajo ganas.


Quizás te interese darle una miradita a:
9 Cosas en las que Desperdiciamos el Dinero


No hay comentarios:

Publicar un comentario