sábado, 16 de julio de 2011

¡Visitalas antes de que desaparezcan!

A mi me encanta el mar, para mi vacaciones son sinónimo de un lugar dónde pueda estar cerca del mar.  No tengo tanto dinero como quisiera para viajar alrededor del mundo asi que por ahora tan solo sueño con ello.  El problema es que algunas de las más hermosas playas del mundo están cerca de desaparecer por la erosión.

He aquí una lista publicada por Yahoo Travel:
  1. Las Maldivas - Con tan solo unos 4 pies sobre el nivel del mar, segun algunos científicos podría estar sumergida antes del fin de siglo.
  2. Goa, India - Tal parece que las playas de la India son tan espectaculares como sus palacios.  El 25% de sus costas sufre de un serio problema de erosión.  Las 63 millas de costa de Goa están erosionadas y algunas playas han perdido tanto como 65 de tierra en los últimos años.
  3. Phu Quoc, Vietnam - Los planes de desarrollo del gobierno para convertir esta isla en un destino turístico amenazan con destruir no solo la tranquilidad de sus habitantes, tambien la belleza de sus playas casi virgenes.
  4. Saugatuck Dunes, Michigan - Las dunas formadas por las olas del lago Michigan estan amenazadas por los planes de contruir un complejo de casas, hoteles, campos de golf y marina frente a la playa.
  5. Morocco - Aquellos que roban arena de las playas de la costa del Atlántico dejan tras de si cráteres y la playa va poco a poco erosionandose.
  6. Mullins Bay, Barbados - La construcción de malecones y rompeolas en lugar de detener ha acelerado la erosión en muchas áreas.
Muchas de estas historias me suenan muy conocidas.  En nuestras bellas playas estamos haciendo lo mismo, construimos rompeolas, muelles, hoteles, casas y extraemos arena.  En otras palabras estamos destruyendo nuestras playas, ayudamos a que el aumento en el nivel del mar tenga un peor efecto en nuestras costas pero como siempre preferimos vivir en el aquí y ahora y no planificamos para el futuro.  Como dirian los ya no tan chicos de Maná, ¿dónde jugaran los niños?



2 comentarios:

  1. Lei ese articulo en Yahoo los otros dias y me sorprendio que incluyeran la de Vietnam.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, a mi tambien; honestamente al pensar en Vietnam nunca he pensado en sus playas. Gracias por tu apoyo siempre.

    ResponderEliminar