domingo, 18 de septiembre de 2011

¿Ya te reíste?

Durante la semana pasada las cosas estuvieron bien difíciles en el trabajo.  Fue una de esas semanas que si pudiera le hubiera dado "backspace" para borrarla y volver a empezar.  Como en la vida real no se puede hacer lo mismo que en el mundo virtual terminé la semana tratando de enfocarme en mantener el control de las diversas situaciones que enfrentamos.  Reorganicé mis tropas y comencé el fin de semana con la seguridad de que la semana próxima será mejor.

Sin embargo, quedaba algo, todo el cansancio y el estrés de la semana amenazaban con no permitirme descansar bien.  Como siempre, siguiendo el consejo de mi buen amigo me dispuse a joderle los planes a la vida y me hice el compromiso de pasarla bien.  Hace poco una amiga llegó a trabajar con nosotros, hemos pasado mucho tiempo juntas desde que llegó y este fin de semana no fue la excepción.  

No hicimos nada fuera de lo ordinario, apenas salimos a una de las ciudades cercanas a cenar pero los resultados fueron extraordinarios.  Empezamos a hablar del primer fin de semana largo que estuvimos acá juntas.  Tan solo recordando lo bien que lo pasamos a pesar de que estuvimos como dos horas perdidas sin encontrar una playa en Florida, empezamos a reirnos.  Nos reimos como locas, de tanto reír hasta se me salieron las lagrimas y me dolía el estómago.  

La risa tiene muchos beneficios, es una magnífica medicina contra la depresión y actúa como analgésico pues al reír el cuerpo segrega endorfinas que son sedantes naturales.  Reírse ayuda a aliviar las tensiones y estimula el bazo ayudando a eliminar toxinas. Al reirnos entra más aire a los pulmones, el doble de lo normal por lo tanto aumenta la oxigenación.  Nos sentimos felices cuando reímos y hasta más creativos.

No se cómo será esta próxima semana pero siento que va a hacer muy buena, al menos de tanto reírme me siento super bien.  Y tú, ¿ya te reíste hoy?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario