sábado, 24 de septiembre de 2011

¿Le has dicho a tu amigo cuanto lo amas?

El otro día tuve una conversación con un compañero de trabajo acerca de si es necesario o no comunicar nuestros sentimientos.  El insistía en que eso no era conveniente pues la otra persona luego se cree con derecho a hacer lo que sea porque sabe que te tiene seguro, pura filosofía barata; fue lo que pensé.  Luego en estos días mientras hablaba con una amiga la conversación llegó sin saber cómo al mismo tema.  Ella me dijo que en cierta forma pensaba igual y por un tiempo simplemente no decía nada.  


Durante mucho tiempo yo tampoco acostumbraba decir lo que siento pero poco a poco fui aprendiendo que cuando lo decía me sentia bien.  Sin importar lo que pasara luego con esa persona, el mero hecho de expresarme me hacía sentir muy bien.  En esta semana mi amigo Fran murió luego de casi tres años batallando contra el cáncer.  Durante sus últimos días de vida, hablamos muchas veces, la última fue tan solo dos días antes de su muerte.  Mis últimas palabras hacia el fueron "te quiero mucho" y lo último que escuché de sus labios fue "te amo".  En este momento en que aun intento asimilar la noticia de su muerte, me siento bien por que se que le dije todo lo que quería decirle.



A veces olvidamos el verdadero valor de la amistad.  No se trata de tener alguien con quién jangear, no es asunto de hablar como locos y criticar al mundo.  Es algo más alla.  Valorar su compañía es tan importante como hacerles saber cuanto la valoras.  No cualquiera es tu amigo y por lo tanto no a cualquiera le andas diciendo tus sentimientos pero no veo porque no hacerlo con aquellos con quienes sabes compartes algo más que un par de cervezas y unos chistes de vez en cuando.

Nunca es tarde, se trata de uno mismo; si no lo dices por tu amigo entonces hazlo por ti mismo.

Quizás te interese darle una miradita a:


1 comentario:

  1. Pienso que es importante expresar los sentimientos a la otra persona. Uno nunca sabe cuando llegara el momento como el caso de tu amigo, y uno no pueda decirlo.

    ResponderEliminar