domingo, 6 de noviembre de 2011

¿Te gustaría ganarte la vida probando colchones?

Hay profesiones y hay profesiones.  Algunos se quejan de su trabajo y otros lo aman, asi es la vida.  He escuchado de trabajos díficiles, sucios, complicados, aburridos, buenos, malos.  Este trabajo del que acabo de leer me parece aburrido pero muy conveniente para varias personas que conozco.  Leí este artículo en BBC Mundo de una mujer que se gana la vida, probando colchones.  Esta señora británica trabaja para una cadena de hoteles que tiene como prioridad lograr que los que allí se hospeden puedan descansar bien.


Su trabajo consiste en ir cama por cama verificando la comodidad de cada una.  Para ello tiene que pasar un mínimo de veinte minutos en cada una verificando si el colchón tiene alguna protuberancia o bulto.  Supuestamente ella tiene una habilidad extraordinaria para detectar este tipo de defectos, tanto así que el hotel está en conversaciones para asegurar su trasero por US$6 millones.


Yo conozco unos cuantos que serían muy felices con ese trabajo, se la pasan todo el día tirados en el sofá, asi que no debe muy difícil pasarse del sofá a la cama.  Me imagino que estar un mínimo de veinte minutos no será ningún reto, el reto será poder cumplir con la cuota establecida.  Natalie (asi se llama la probadora de colchones) y su equipo de trabajo tienen que terminar de verificar las 46,000 camas de la cadena para Febrero 2012.


Me pregunto, ¿tendrán un procedimiento?  ¿Habrá algunos puntos basicos de inspección?  Me imagino que existiran reglas, que no es permitido para probar un colchón.  ¿Estará permitido dormir?  Seguro que si un puertorriqueño estuviera en ese equipo de trabajo, buscaría nuevas y diferentes formas de probarlos, como sabemos la creatividad no es problema para nosotros.


 

1 comentario: