domingo, 13 de febrero de 2011

¿Para que sirve el día de San Valentín?

Mañana es el día de San Valentín, para mi representa otro de esos días que alguien se inventa para conmemorar algo y luego otro con visión de negocios lo convierte en una ocasión para ganar mucho dinero.  Los medios ponen su granito de arena invitando, sobretodo a los enamorados y a los que simulan estarlo a gastar mucho en flores, tarjetas, chocolates y joyas para demostrar su amor.


Celebrar la amistad y el amor en todas sus manifestaciones debe ser algo que ocurra de día a día.  Cada oportunidad de demostrar el amor que sientes por esa persona especial es una ocasión en que estás celebrando el amor.  Yo no creo que necesitemos un día para celebrar el amor a tu pareja o amigos, así como tampoco creo que necesitemos un día para demostrar el amor a los padres o a las madres.  Para mi todos estos días son solo inventos para sacarnos dinero.


A mi me gusta demostrarle lo que siento a mis seres queridos con acciones durante todo el año, incluso he aprendido a decir con palabras lo que siento.  No hace mucho tiempo atrás, decir te quiero era un gran desafío.  Casi siempre contestaba con un "yo también te quiero" cuando alguien me lo decía a mí.  Ahora he entendido que decir te quiero mucho, puede cambiar el día de esa persona especial.  Dejar una nota especial simplemente porque sí, una invitación a cenar en un sitio especial o llegar con un regalo sorpresa un día cualquiera ayudan a demostrar lo que sentimos.¿Para qué necesito el día de San Valentín?  Simplemente para cumplir con lo que los demás esperan que haga, no para cumplir con lo que yo creo que debo hacer.  Los míos saben que ese día no van a recibir de mi nada que no sea un abrazo y un te quiero, ¡ni loca entro en las tiendas la víspera y mucho menos en un restaurante ese día!


Yo pregunto, ¿de que sirve que me regalen rosas ese día si el resto del año solo veo las espinas?  ¿Cuanto vale que regalen una tarjeta y me lleven a cenar para demostrarme amor si el resto del año le demuestran más amor al carro o al perro?Bueno, el que quiera celebrar San Valentín, que lo haga, yo decidí que para mi el día de San Valentín no sirve de nada.


1 comentario:

  1. que dices san valentin es el mejor dia del mundooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!

    ResponderEliminar