domingo, 13 de marzo de 2011

El turismo y la violencia

Hace un tiempo leí que en México temen que la violencia extrema que vive el país afecte la cantidad de turistas que llega al país.  Me pregunto si en Puerto Rico se han preocupado, o más bien se han ocupado de este detallito.  Con tanto crímen y tanto bochinche en la Universidad es muy difícil que Puerto Rico sea visto como un paraíso.


Aquellos que no acostumbran ver CNN quizás se hayan perdido algo de eso pero aquellos a quienes les gusta investigar antes de pagar por sus vacaciones puede que cambien de opinión.  Aquellos viajeros a quienes les gusta estar bien informados de seguro van a sentarse en su computadora y van a buscar información sobre la situación en el país.


¿Qué es lo que van a encontrar?  Lo que nosotros ya sabemos, que el gobierno es un desastre, que el desempleo no mejora, la criminalidad no da señales de menguar, la economía está estancada, la violencia doméstica no cesa, etcétera.  Cuando veo en la televisión de Estados Unidos un anuncio de la Compañía de Turismo, me da gracia.  Me gustaría sentirme orgullosa, pero en el fondo se que a pesar de todo lo bueno que tenemos que ofrecer el país se le fue de las manos al gobierno y muchos ciudadanos viven en el marasmo provocado por la desesperanza.  Otros tantos viven con una rabia reprimida que les hace explotar en el momento menos oportuno con quién menos culpa tiene.


Los anuncios mencionan que PR es un país seguro y que los habitantes somos gente muy simpática dispuestos siempre a servir, ¿será completamente cierto?


Quizás te interesa dar una miradita a:
¿Es sorpresa que la población de PR haya disminuido?
Alto a la violencia contra la mujer

3 comentarios:

  1. Seria interesante ver las estadisticas de el turismo en P.R. en los ultimos dos años comparados a las anteriores. Yo cuando viajo nunca he mirado como esta el crimen en la ciudad que deseo visitar, porque si lo hago a lo mejor nunca saldria de casa. Pienso que todo es como dice el refran, "todo es segun el cristal con que se mira". Cuando yo era joven me crie en un caserio, las veces que he visitado la isla no he tenido problemas entrando a dos o tres de ellos en Mayaguez a visitar viejas amistades. Sin embargo hay vecindarios o urbanizaciones (supuestamente areas buenas en Mayaguez) que yo no entro solo. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pienso que a lo mejor te interese leer este escrito, buen tema sobre el crimen y la percepcion de las personas,

    http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2011/03/la-cultura-del-miedo-en-los-medios-tema.html

    ResponderEliminar
  3. ja, ja, es cierto todo es cuestión del color del cristal, y de la suerte que tengamos diría yo. Yo si acostumbro monitorear como está la cosa en los lugares que visito, aunque nunca he cambiado de planes por eso.
    Gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar