domingo, 17 de abril de 2011

Mi caminata de esta mañana

Desde que estoy viviendo en Estados Unidos, he estado haciendo ejercicios bajo techo, pero la semana pasada descubrí que a menos de 5 minutos de dónde trabajo hay una pista para caminar.  Lo que más me gusta es que para construir la pista no cortaron ni tumbaron los árboles que había en el terreno.  Simplemente la pista va serpenteando entre los árboles.  Durante la mayor parte del tiempo se camina bajo la sombra que proveen nuestros verdes amigos.  
Desde que descubrí este tesoro, he ido varias veces pero siempre en las tardes.  Hoy decidí ir en la mañana y la experiencia fue maravillosa.  Cuando llegué eran alrededor de las 9:00am y la temperatura estaba por los 56 grados.  No había nadie alrededor y empecé a caminar escuchando música de los 80's.  Al rato me di cuenta de que en realidad no estaba sola, según recorría la pista veía aquí y allá ardillas corriendo y saltando a mi paso.  Varias aves pasaron revoloteando entre las ramas y entonces me quité los audífonos.  Descubrí que las aves estaban cantando, dos ó tres aves diferentes todas cantando a la vez.

El ejercicio es maravilloso para el cuerpo pero el contacto con la naturaleza es maravilloso para el espíritu.  Seguí caminando y con cada paso sentía que tenía más energía.  La brisa se colaba entre las hojas y su suave murmullo le hacía coro al canto de las aves mientras las ardillas bailaban entre los troncos.  Sin darme cuenta caminé tres millas y logré no pensar durante buena parte de la caminata.  Al final estaba físicamente cansada pero con el espíritu renovado.  Luego de una rica ducha el cansancio desapareció pero aun sentía la sensación de calma interior.  ¡Y pensar que todavía hay quienes no se animan a descubrir lo bien que se siente cuando hacemos ejercicio!

1 comentario:

  1. Excelente idea la de caminar al aire libre, es un buen ejercicio y es gratis. Lo recomendable, especialmente para las mujeres, es el hacerlo en pareja. (Como dicen los americanos (el buddy system). Aqui en Filadelfia han occurido muchas violaciones cunado mujeres han sido acechadas mientras hacien ejercicios en los parques. Saludos.

    ResponderEliminar