domingo, 8 de mayo de 2011

¡Feliz día de las Madres!

Durante años, he pensado que el Día de las Madres, al igual que el de los Padres; son tan solo un invento para sacarnos dinero.  Los padres hacen todo tipo de sacrificios y planes con tal de lograr formar hombres y mujeres de bien para el futuro.  Las madres, en especial tienen este toque especial para saber qué decir y cuando decirlo, para saber cuando abrazarnos y cuando ser fuerte.  Esa palabra en el momento correcto, esos consejos que nos parecen exagerados y que luego con el tiempo descubrimos que fueron acertados.  Todo eso hace que cada día me maraville más de la situación especial de ser Madre.  El mundo cambia, las prioridades son otras y casi nunca nos damos cuenta de ello hasta que nos toca hacer lo mismo por nuestros hijos o sobrinos.


En nombre de cada noche que no durmieron por velarnos el sueño cuando estabamos enfermos, cada desvelo porque estabamos en la calle y no llegabamos, cada preocupación porque el mundo fuera de las paredes del hogar parecía ser inseguro para sus bebes, cada lagrima de alegría cuando nos vieron alcanzar metas o de dolor cuando nos vieron tratar y no lograrlo, cada empujonsito para que fueramos mejores, cada regaño, cada castigo, cada sonrisa y cada abrazo, es que tan solo puedo decirle a las Madres, especialmente a la mía, ¡gracias!


Pero para ello, para agradecer y celebrar no nos hace falta un día.  El agradecimiento se demuestra regalandoles tiempo, devolviendoles un poco de lo que tanto nos dieron.  Ayuda, apoyo, paciencia para escuchar la misma historia veinte veces, de la misma forma que ellas escucharon las nuestras cuando pequeños, darles la mano para caminar, igual que lo hicieron cuando todavía nosotros no sabiamos hacerlo por nosotros mismos, eso es lo que necesitan.  No un día, ¡todos los días!


Este año por primera vez en mi vida, no paso el día de las Madres con la mía.  Eso me ha hecho reflexionar, si apesar de que no esté con ella, he hecho lo suficiente para que sepa cuanto la amo y cuan agradecida estoy por todo lo que hizo por mí.  Todavía creo que no necesito un día para decirle cuanto la quiero y cuan especial creo que es su trabajo de ser Madre, pero de todas formas;
¡Felicidades en el Día de las Madres!




No hay comentarios:

Publicar un comentario