miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Extrañas tus amigos?

¿Alguna vez han tenido la oportunidad de comprobar cuan importantes son los amigos?  Gracias a Dios muchas veces he podido comprobarlo pero ultimamente se ha hecho bien evidente.  Soy tímida, no se me hace fácil hacer amigos, puedo hablar con un perfecto extraño de cosas completamente triviales pero de ahi a pasar  a decirle amigo, es otra cosa.  


El nivel de confianza que tengo en mis amigos es tal que siempre digo que son mi familia extendida.  Son pocos pero valen un millón.  Ahora que vivo fuera de mi país puedo valorar más que nunca antes el valor de la familia, incluyendo la extendida.  Algo tan simple como anotar el nombre de la persona a llamar en caso de emergencia se convierte en un reto mental, ¿a quién anotar cuando nadie es tu amigo o tu familia?


Poco a poco voy conociendo gente, muy diferentes a mi, con una manera de ver la vida a 360 grados de la mia, no entiendo su humor; lo que para ellos es como para morirse de la risa para mi es tan solo simpático.  Aqui no hay muchos latinos y para colmo el pueblo está lleno de personas mayores de 60 años o menores de 18.  Casi no hay gente joven, no hay mucha población entre los 30 y los 40.  Mi punto es, vivo en un lugar del que la mayoría de los de mi edad salen huyendo.  Si no fuera por el internet, facebook y skype mi salud mental estaría en riesgo.


Pero no se crean que estoy al borde de una depresión, aunque no lo crean me estoy disfrutando esta etapa.  Volver a experimentar con gente de nueva que tal nos va cuando compartimos por un rato es una sensación que había olvidado.  Tienes la oportunidad de volver a compartir tus historias de vida sin temor a aburrir a nadie, de la misma forma escuchas nuevas experiencias y aprendes nuevas formas de ver la vida.  Volver a empezar te da la oportunidad de hacer de lo ordinario algo extraordinario.  Planificar que hacer en el fin de semana puede ser algo rutinario, pero nuevos amigos significa nuevas manías, nuevas formas de ver las cosas, nuevos pasatiempos, hasta nuevos tipos de comida.


Sigo extrañando mis amigos pero en el camino voy haciendo nuevos, los amigos que mañana cuando tome otro rumbo extrañaré tanto como los actuales.



1 comentario:

  1. No es facil hacer amigos, especialmente aca en Estados Unidos. Puedo contar en una mano aquellos que considero verdaderos amigos que viven en P.R.

    ResponderEliminar