miércoles, 12 de octubre de 2011

Aprende a estirar tu dinero

El mes pasado se crearon 103,000 empleos en Estados Unidos pero el nivel de desempleo todavía está por encima del 9%.  Muchos de nosotros tenemos que estar midiendo nuestros gastos para asegurarnos de que al final del mes haya suficiente dinero para pagar las cuentas.  Tenemos que ser creativos o más bien listos para evitar regalar nuestro dinero.  A continuación algunos consejitos publicados por la revista Time en su artículo:  99 Money Tips.


  1. Más Caro ≠ a más Calidad - Este es un error bien común, nos dejamos engañar a cada rato creyendo que el costo de un artículo es equivalente a su valor cuando en realidad no es así.
  2. Hágalo usted mismo - En lugar de pagar altas cuotas a otras personas por limpiar su patio  o pintar la casa, hágalo usted mismo.
  3. ¡Cuidado con las tarjetas de crédito! - No las use a menos que sea necesario, nunca las use para adelantos en efectivo.
  4. No pague más de lo que necesita - Esto aplica con los planes de televisión por cable, los planes de data por teléfono y otros.  ¿Por qué pagar por 350 canales que nunca tiene tiempo de ver?  ¿Por qué pagar por 3000 minutos de llamadas cuando sólo usa el 50%?
  5. Disfrute las cosas sencillas de la vida - Hay formas de salir de la rutina y disfrutar sin tener que gastar una fortuna.  Por ejemplo, salidas a la playa tan sólo a caminar por la orilla o sentarse a tomar el sol.  Explore aquellos lugares que ofrecen entrada gratis.
Como estas hay varios otros consejitos, cómo la calle está dura yo pienso seguir uno que otro.  Gracias a Dios tengo trabajo, pero como están las cosas, más vale engordar un lechonsito (alcancía) para tiempos de emergencia.


Quizás te interese darle una miradita a:
¿Ahorrar 20% del salario?
10 Formas de gastar tu dinero



No hay comentarios:

Publicar un comentario