jueves, 20 de octubre de 2011

Rie hasta que llores....

¿Que haces cuando tienes ganas de llorar?  No, no es una pregunta capciosa, no estoy tratando de engañar a nadie.  A veces no es tan sencillo como empezar a llorar, en ocasiones sientes que quieres llorar pero las lagrimas no salen.   Sientes el pecho apretado, los ojos te duelen, las lagrimas están a punto de brotar pero algo se lo impide.


Es natural que creemos barreras a nuestro alrededor para protegernos del daño que nos pueden hacer los demas.  Con el pasar del tiempo según vamos experimentando traiciones y desengaños vamos haciendo esas barreras cada vez más fuertes, más impenetrables y llega un momento en que ni siquiera cuando nosotros mismos queremos las podemos derrumbar.


¿Será angustia, miedo? ¿Será que no queremos mostrar debilidad?  ¿Estaremos buscando engañarnos a nosotros mismos?  No se cual es la respuesta, probablemente una combinación de esas alternativas.  Quizás si conociera el por que no puedo llorar,  conocería qué hacer para poder lograrlo.


Un amigo querido me dijo una vez, cuando quieras llorar, ríe, ríe y ríe más hasta que se te salgan las lágrimas.  No lo he probado aun pero creo que voy a intentarlo, a ver que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario