martes, 24 de mayo de 2011

La luz del faro me lleva al hogar

De pequeña, mis padres me llevaban mucho a la playa, especialmente a la playa de El Combate en Cabo Rojo.  Muchas veces nos quedamos a dormir en una cabaña bien cerca del mar.  Cómo estabamos cerca de los salistrales, visitabamos mucho el área del faro.  Por aquellos tiempos el faro era simplemente el recuerdo de lo que había sido, no se le daba mantemiento y estaba cerrado.  Sin embargo, siempre me gusto, visitarlo.  Quizás era la fuerte brisa con olor a salitre o la ausencia de "ruido", solo escuchaba el viento y el mar.  Cualquiera que fuera la causa, pienso que este fue el principio de mi enamoramiento con los faros.


Un faro es una torre u otro tipo de estructura diseñada para emitir luz desde un sistema de lamparas y lentes que se usa como ayuda en la navegación.  Los faros marcan costas peligrosas y sirven de guia hacia las entradas seguras de la bahía. En otras palabras, el faro es la luz que te enseña el camino seguro a casa.


Yo comparo los faros con el camino seguro a casa, para mi son un simbolo de que aunque tenga que pasar por peligrosos acantilados y aguas turbulentas, si sigo la luz (que muchas veces simboliza la esperanza), llego a puerto seguro.  Ese puerto seguro representa al hogar.   Estoy consciente de que no todo el mundo puede decir lo mismo pero para mi, nuestra casa era el lugar más seguro del mundo, era el refugio predilecto cuando me sentía mal, el sitio dónde se curaban todas mis heridas y dónde se fabricaron muchos de mis mejores recuerdos.  


Cuando veo un faro, recuerdo mi hogar; ese sitio al que quiero regresar luego de haber tenido un día difícil, el destino final después de un largo camino.  Los faros me recuerdan el lugar al que realmente pertenezco, a mi hogar.  Y a ti, ¿qué te recuerda tu hogar?




2 comentarios:

  1. Cuando estaba en la InterAmericana en San German recuerdo cuando haciamos "camping" algunos fines de semana alli. Buenos tiempos aquellos. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Saludos! Curioso, tu recordando la inter y yo recordando el Colegio, un amigo estudió en la universidad de Georgia y la mascota es un perro bulldog, cuando vi un calendario que tiene con una foto de UGA en su oficina me acordé de Tarzan.

    ResponderEliminar