sábado, 25 de junio de 2011

¿Comer como un vikingo?

Hemos escuchado hablar de la dieta mediterranea, ¿que tal la dieta vikinga?  Ya perdí la cuenta de cuantas dietas diferentes salen en los diarios.  Empezando por las supuestas dietas de los famosos y terminando por las que se inventan los dietistas o doctores.

Lo interesante de esta es que en un estudio se encontró que esta dieta puede ayudar a vivir una vida más larga.  La dieta vikinga esta basada en los alimentos básicos de los nórdicos, esas cosas que nunca falta en su mesa.  Estos alimentos son:  col, pan de centeno y hortalizas de raíz (zanahoria, remolacha, rábano y otras).   Pero lo más interesante es que no funciona igual para ambos sexos.  Los hombres obtienen beneficios significativos por comer grandes cantidades del pan de centeno mientras que las mujeres tienen el mismo beneficio si comen mas hortalizas de raíz.

Como dato final, todos estos alimentos contienen nutrientes que ayudan a una buena salud en general, disminuyen los riesgos de enfermedades del corazón, la diabetes y el cáncer.  El pan de centeno contiene vitaminas y minerales que ayudan a mantener bajo control el nivel de azúcar e insulina.  El col ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas y las zanahorias con su alto contenido de betacaroteno son fabulosas contra el cáncer.

No se si la dieta realmente aumente años a mi vida pero si me ayuda mantener el nivel de azúcar en control y disminuye el riesgo de cáncer, entonces creo vale la pena darle una oportunidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario