sábado, 18 de junio de 2011

¿Conoces algún padre excepcional?

En el día de los Padres quiero felicitar a todos esos padres que siempre tienen tiempo para sus hijos.  En estos días en que trabajar largas horas o tener dos trabajos es común para poder pagar los altos costos de mantener una familia, es admirable cuando los padres sacan tiempo para disfrutar al menos un día a la semana con sus hijos.  Mis mejores recuerdos de la niñez incluyen a mis padres, papi y mami siempre estaban con nosotros los domingos.  Ese siempre fue un día especial, un día familiar.  Papi murió hace unos años pero siempre vive en mi recuerdo porque ante todo, siempre fue padre, siempre estuvo cuando lo necesitamos.

Otros que merecen todo mi respeto son esos padres que son padre y madre.  Son cada vez más los caballeros que deciden quedarse con la custodia de sus hijos para asi tenerlos a tiempo completo.  Mi amigo Fran obtuvo la custodia de sus hijos cuando el mayor tenía 7 años y la nena 3 años.  Es admirable la forma en que Fran se las ingenió para cumplir con su carrera y cuidar a sus hijos.  Más aun, me sorprende la forma en que ha podido lidiar con la adolescencia de su hija y todas esas cosas que normalmente las madres dominan.  Mi amigo Fran lleva más de un año batallando contra el cáncer, pero eso no le ha impedido seguir siendo antes que todo lo demás padre, un padre excepcional.

A mi amigo Francisco y a todos los que como el, sus hijos son primero, ¡Feliz día de los Padres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario