lunes, 13 de junio de 2011

Tres líquidos que ayudan a engañar el hambre

Siendo diabética siempre estoy leyendo al respecto y buscando alternativas para engañar mi estómago y controlar mi deseos de comer ciertos alimentos para mantenerme en la ruta correcta con mi dieta diaria.

Recientemente leí en la página Real Age el artículo titulado "3 Liquids that Help Halt Hunger", 3 líquidos que ayudan a detener el hambre.  Recomiendan utilizar estos tres líquidos parte de la dieta diaria porque ayudan a reducir la ingestión de calorias.


Los líquidos son:

  1. Leche desnatada - según un estudio aquellos que consumen 20 onzas de leche desnatada en el desayuno comen menos en el almuerzo, posiblemente esto se deba a las proteínas que contiene.
  2. Aceite de oliva - Contiene grandes cantidades de ácido oleico, el cual estimula al intestino delgado para que cree otra sustancia que le envia al estómago señales de que está lleno. 
  3. Agua - Son varios los estudios que sugieren que aquellos que beben más agua se sienten más llenos y consumen menos calorías durante el día.

No es la primera vez que leo sobre los beneficios de este trio.  Lo cierto es que me he acostumbrado a beber agua en lugar de sodas, un vaso de agua antes de almorzar y luego otro entre la ensalada y el plato principal me ayuda a sentirme llena más rápido.  Consumir mucha agua durante el día me ayuda a mantener esa sensación de llenura por más tiempo lo que me facilita controlar el deseo de comer chocolates o papitas entre comidas.


Por si acaso, los otros dos tambien ayudan, voy a probar, ¿y ustedes que dicen?




Puede que también quieras echarle una miradita a:
¡Párate!
Conoce la relación entre la cintura y el cáncer







No hay comentarios:

Publicar un comentario