martes, 18 de enero de 2011

¡Párate!

Las oficinas de contabilidad de la compañía en la que trabajaba estaban en el segundo piso de la planta, todos los demás departamentos estaban en el primer nivel.  Por aquello de no subir y bajar escaleras todo el día, la gran mayoría de los empleados del departamento se la pasaban todo el día enviando emails y pegados al teléfono.  Yo me atrevo a decir que un 75% de ellos estaba sobrepeso.

Este porciento era por mucho mayor al de cualquier otro departamento, pues casi todos los demás nos pasabamos en movimiento y no sentados frente a nuestros escritorios.  Había un muchacho que cuando yo entraba en su oficina me parecía que el individuo estaba soñando despierto con irse a sentar en su sofá favorito frente al televisor.  El chico se sentaba de forma tal que parecia que su cuerpo estaba resbalando en la silla, yo no sabía si estaba sentado o casi acostado, tampoco nunca pude afirmar si era que el quería sentarse así o era que la barriga que tenía no lo dejaba.  El caso es que él, al igual que unos cuantos más subian la escalera en la mañana y procuraba no bajar hasta la hora del almuerzo cuando bajaba a la cafetería para volver a sentarse durante toda una hora.

Aunque siempre nos  han dicho que estar mucho tiempo sentados no es bueno, ahora en Australia tienen evidencia científica que demuestra que mientras menos tiempo pasemos sentados mejor para nuestro corazón y para la cintura.  Descansos de pie, de incluso un minuto pueden ayudar a tener menos barriga.  Aquellos que pasan menos tiempo sentados en general tienen un circunferencia menor en la cintura asi como mejores niveles de colesterol, presión arterial y grasas en la sangre.  Por lo tanto, parece que lo mejor es caminar hasta la oficina del compañero en lugar de enviar un email, aunque esto signifique tener que subir y bajar unos cuantos escalones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario