Ok, ¡ahora si que se chavó la bicicleta! Mis esperanzas de que los adultos del futuro, los niños de hoy tengan mejores hábitos alimenticios son casi cero. Los niños aprenden de los padres, de hecho dependen de los padres para comer, por lo tanto comen lo que ellos les dan que es casi siempre lo mismo que comen ellos. Considerando los pésimos habitos de alimentación de muchos adultos hoy día, tristemente tengo que reconocer que si realmente los malos hábitos se establecen a los 16 años, no va a haber ningún problema en alcanzar ese 80% de la población obesa o en vias de serlo que pronosticaron para Puerto Rico.
Según los científicos, los malos hábitos como un estilo de vida sedentario, el consumo excesivo de alcohol y una mala dieta son predominantes entre los jóvenes entre 19 y 26 años pero es a los 16 cuando esas conductas quedan arraigadas. Honestamente no se como saben que es a los 16 y no a los 15 o a los 17, pero da igual; desde bien jovencitos aprenden esos estilos de tal forma que borrarlos resulta bien difícil. Generalmente, aprendemos por observación, hacemos lo que vemos por eso es que digo que esto se chavó, Puerto Rico será un país de obesos.
Siempre se ha sabido que es responsabilidad de los padres enseñarle buenos hábitos de alimentación a los niños, por lo tanto no hay excusas para no hacerlo bien. Lo que hacemos influye grandemente en la vida de esas personitas, lo que comemos los afecta, aun antes de que nazcan. Los padres necesitan educación para que ellos mismos puedan educar a sus hijos.
Mientras aprendemos como alimentarnos probablemente nos haga falta algunos truquitos para rebajar, nunca es tarde si la dicha es buena, ¡hay que empezar a hacer ejercicio!
No hay comentarios:
Publicar un comentario