- Clasificaciones de pasajeros - En muchos aeropuertos al entrar al área de seguridad tienen unos letreros para informar al pasajero los diferentes tipos de pasajeros dependiendo de cúan ágiles o cuanta experiencia tienen viajando. Se supone que debe haber filas dedicadas para cada uno, pero tan solo se supone. La realidad es que no las dividen y cuando lo hacen la gente no hace caso.
- Los baños de los aeropuertos - ¿Por qué las puertas tienen que abrir hacia adentro? Por supuesto que la respuesta es para evitar que el que va saliendo del cubículo le de en la cara a los que van pasando. El asunto es que el espacio disponible en muchos de esos cubículos corresponde al espacio mínimo necesario para apenas una persona, no para la persona y su maleta. Para abrir la puerta uno casi se tiene que parar en el inodoro.
- Las restricciones de equipaje – La regla es que cada pasajero puede llevar una maleta carry on y un equipaje pequeño tal cómo una cartera o un maletín o bulto de computadora. Como toda regla, parece que la gente goza rompiéndolas. ¿Han visto cuantas personas no hacen caso? ¿Y qué del tamaño de las maletas ? Por más moldes que pongan con las medidas aceptadas para poder medirlas y saber si están en ley o no, nunca he visto a nadie usándolos y mucho menos a un pasajero entregando su maleta voluntariamente para que la monten en el compartimiento de carga.
- El compartimiento superior - Desde que casi todas las líneas aeres cobran por cada maleta declarada, todo el mundo viaja con “carry on”. El detalle es que como dije antes, nadie hace caso a las reglas de cantidad y tamaño del equipaje y el bendito compartimiento cada vez es más pequeño, ¿o es mi imaginación? Cuando entras al avión ya hay varios espacios llenos con el equipo de seguridad y unos cuantos más con los al menos tres equipajes de los asistentes de vuelo (porque si se fijan ellos tampoco respetan las reglas).
- El lavamanos de los aviones - ¿Por qué en muchos aviones la tapa del lavamanos tiene como posición normal que esté hacia abajo? Me parece poco probable que la mayoría de las personas quieran llenar el lavamanos, si son como yo tan solo quieren lavarse las manos y que el agua siga su rumbo a dónde sea que la almacenen.
- Los carritos de servicio – Quedan al menos un par de aerolíneas que usan carritos de servicio para servir las bebidas. Lo que me revienta, es que mientras las sirven, el pasillo queda totalmente ocupado y si alguien quiere ir al baño y se topa de frente con el carrito, termina invadiendo tu reducidícimo espacio personal y algunos casi te ponen las nalgas en la cara.
- Los empleados rudos – Hay empleados que se caracterizan por ser rudos con los pasajeros, yo entiendo que hay pasajeros que se merecen que no los dejen entrar al avión y que hay unos cuantos más a quienes yo misma ayudaría a tirar por la puerta del avión, pero ellos como representantes de la compañía deben estar adiestrados para trabajar con esos casos. El caso es que siempre hay algunos que independientemente de si tuvieron algún encontronazo con uno de los pasajeros antes mencionados o no, son rudos por naturaleza. Estos son los que al pasar por el angosto pasillo te golpean la cabeza o los brazos con fuerza pero no piden disculpas. Algunos no caben por el espacioso pasillo porque están evidentemente muy sobrepeso, ellos lo saben pero no les importa incomodar a los pasajeros.
domingo, 16 de enero de 2011
Cosas que odio cuando viajo
Ya saben que estuve de viaje en estos días, tomé 4 aviones en tres días, demasiados para mi gusto. Durante los mismos tuve la oportunidad de experimentar nuevamente ciertas cosas absurdas de los aeropuertos y los aviones. Por más que viajo, sigo sin entenderlas:
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