martes, 4 de enero de 2011

¿Por qué los elefantes no bailan?

En este mundo hay tantas y tantas cosas que necesitan respuesta, enfermedades mortales sin cura, problemas ambientales sin solución práctica, ¿cómo llevar agua a los que no tienen?  ¿como alimentar a los mal nutridos?  En fin, son muchísimas cosas que necesitamos solucionar y que espero que haya personas trabajando genuinamente para encontrar esas soluciones.  ¡Siempre hacen falta más científicos para la investigación!


La Real Institución de Gran Bretaña es una institución dedicada a la investigación y educación científicas que fue fundada en 1799 y dedica muchos eventos a promocionar las ciencias.  Es tradición ofrecer en Navidad una serie de 5 conferencias dedicadas a los niños para promover la investigación científica entre ellos.  Este año los temas incluyen las contestaciones a una serie de preguntas que muy posiblemente nunca nos hemos hecho pero una vez escuchadas, seguramente queremos conocer la contestación.


Para conocer la contestación a las preguntas enumeradas a continuación, puedes leer el artículo publicado por BBC Mundo.

  1. ¿Por qué los elefantes no pueden bailar?
  2. ¿Puede un hamster sobrevivir a la caída desde un avión?
  3. ¿Es una hormiga más fuerte que un físicoculturista>
  4. ¿Pueden los humanos subir por la paredes?
  5. ¿Pueden los televisores reparase a si mismos?
  6. ¿Podríamos construir un ascensor hasta la Luna?
El que haya pasado un buen rato con un niño sabe que son curiosos por naturaleza, siempre quieren saber el por qué de todo a su alrededor.  A mi me gusta hablar mucho con ellos y hasta dónde puedo, contestar sus preguntas, las cuales a veces resultan ser bien interesantes.  Cuanto más les dices, más quieren saber, por eso eventos que los acerquen a la investigación científica son siempre bienvenidos como una forma de exponerlos a experiencias nuevas que les ayuden a desarrollar sus destrezas.

Quizqás le quieras echar una miradita a:
10 Cosas que no Necesitas Saber
10 Cosas Curiosas Sobre los Sueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario