domingo, 7 de noviembre de 2010

10 cosas curiosas sobre los sueños

¿Saben una cosa que me molesta?  Cuando se que durante la noche he tenido un gran sueño y luego no me acuerdo de nada en la mañana.  Quizás es una manía eso de querer acordarme de los sueños pero he tenido muchas experiencias en las que los sueños me dan una clave de qué hacer en momentos difíciles o hasta he visto señales y cosas que me indican cosas de mi futuro.  ¿Que estoy demente? Quizás sí, quizás no, pero el asunto es que siempre me ha intrigado saber más sobre los sueños y cómo interpretarlos.  Este asunto es fascinante y quiero compartir una información general sobre los sueños, cosas curiosas sobre estas imágenes que vemos al dormir:
  1. Nos olvidamos del 90% de nuestros sueños por eso creemos que no soñamos.
  2. Los ciegos también sueñan, si quedaron ciegos luego de nacer sueñan con imágenes y si nacieron ciegos entonces no ven imágenes pero sus sueños envuelven los otros sentidos, olfato, tacto, sonidos y emociones.
  3. Todos soñamos, si crees que no sueñas es porque se te olvidó.
  4. En nuestros sueños solo vemos caras de gente hemos visto en nuestra vida, si crees que no conoces a alguien es porque ya se te olvidó.
  5. No todo el mundo sueña a color, algunos ven sus sueños en blanco y negro.
  6. La emoción más experimentada en sueños es la ansiedad, de hecho las emociones negativas son más comunes que las positivas.
  7. Los animales también sueñan, al dormir los científicos han observado las mismas ondas cerebrales que las observadas cuando los humanos sueñan.
  8. Los sueños incorporan estímulos externos como por ejemplo, sonidos.  Por eso, puedes creer que escuchas música en tu sueño cuando en realidad es que el vecino tiene un radio prendido.
  9. Los hombres y las mujeres sueñan diferente, los sueños de los hombres son más violentos.  Además el 70% de los personajes en los sueños de los hombres son hombres, los personajes de los sueños de las mujeres son casi el mismo número de hombres que de mujeres.
  10. En los sueños se puede sentir el mismo placer que al tener relaciones sexuales, incluso se sienten orgasmos tan fuertes como los reales pero sin ningún resultado húmedo.
Si quieren saber más cosas curiosas sobre los sueños pueden visitar la página Curious? Read.

No hay comentarios:

Publicar un comentario