viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Cual es la manía de adelantar las cosas?

Yo se que vivimos orgullosos de que nuestras navidades son las más largas del mundo.  También se que con la situación actual los comerciantes le venden su alma al diablo con tal de ganarse unos cuantos dolaritos extra en la temporada navideña.  Pero, ¡por favor!  ¿por qué tener que adelantar la dichosa venta del madrugador?  


Ahora quieren abrir las tiendas a las 12 de la media noche a ver si con eso venden más.  Me imagino que la gente encantados con los supuestos super especiales se comerán el pavo y terminarán de hacer la digestión haciendo fila en la puerta de su tienda favorita.  Tan solo espero que hagan una buena digestión, por el bienestar de todos alrededor.  Si seguimos así, ya mismo veremos a unos cuantos haciendo pavo a la bbq en el parking, dejando todo el basurero allí pa' que lo limpien los empleados del centro comercial.


De verdad no entiendo porque hay que poner a algunas personas en el aprieto de tener que terminar la reunión familiar temprano porque hay que limpiar las ollas y la cocina para bañarse y salir a tiempo a hacer la fila.  Yo se que hay que ahorrar, y que hay que aprovechar los especiales, pero para mi el precio a pagar es tan elevado que honestamente no vale la pena.  A fuerza de cantazos aprendí que no hay nada mejor que pasarla bien con tus amigos y tu familia y si para ahorrar tengo que acortar mi tiempo con ellos con tal de irme de compras, pues no hay negocio.  Conmigo que ni cuenten yo me quedo con mi itinerario habitual de visita de casa en casa buscando el mejor pavo del año, y en la última casa a visitar (que siempre es la de mi tía) empezamos oficialmente la navidad, con coquito y parranda incluida.   


Por el bien del comercio y los padres de familia que dependen de ello, espero que el experimento resulte, aunque honestamente pienso que va a llegar la misma gente que si hubieran abierto en la madrugada, solo que más temprano.


Puede que quiera darle una miradita a:
Practicando el desapego
¿Conozco a alguien sin amigos?
¡Que corta es la vida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario