domingo, 10 de octubre de 2010

¡Que corta es la vida!

¿Se han dado cuenta de lo corta que es la vida?  El planeta Tierra tiene más de 4,5oo millones de años pero los seres humanos tan sólo transitamos por ella menos de 100.  La expectativa de vida ahora es mucho más alta que  antaño pero aún asi sigue siendo injustamente corta.  


En lugar de vivirla al extremo, la dejamos pasar como si tuviera "refill".  Bueno, si la reencarnación existe, de alguna forma volvemos pero no hay conciencia de que realmente soy yo, otra vez, lista para vivir una nueva vida cargando el bagaje de experiencias de las vidas pasadas.  Muchos de nosotros, viven para trabajar, no trabajan para vivir; por lo que se pierden muchas experiencias enriquecedoras.  ¿Qué puede ser más importante que ver los primeros pasos de tu hijo?  ¿O estar presente en sus juegos, dramas escolares o simplemente en casa?  No me digan que compartir con la familia un domingo no es mejor que estar sentado frente a la computadora.  ¿Y que de ir a visitar a nuestros viejos?  Muchos no se recuerdan de devolverles un poquito del tiempo y el amor que  nos dieron cuando eran más jóvenes.


Trabajar y ser responsable es muy importante, pero si tu pareja o un hijo se enferma, ¿no crees que vale la pena quedarse con ellos una mañana y añoñarlos un rato?  Tan bueno es que nos añoñen a nosotros.  Caminar, hacer ejercicio, son otras formas de disfrutar la vida, especialmente si lo hacemos en compañía.  Hablar con nuestros amigos, compartir nuestras maldades, reír y llorar en nuestro grupo.  Saber que no importa qué, nuestros amigos están alli para nosotros de la misma forma que estamos nosotros.  Nada de esto lo podemos hacer si dejamos que las responsabilidades laborales nos quiten todo nuestro tiempo.


La vida es corta, los accidentes ocurren, las enfermedades mortales tambien existen.  Nunca sabemos cuando una bala disparada por error o un borracho irresponsable se cruza en nuestro camino.  Sólo sabemos que nacimos, pero no sabemos cuando ni como vamos a morir.  Suena a cliché pero es muy cierto, hay que vivir cada día como si fuera el último.  Nunca dejes de decir te quiero a esa persona especial, nunca permitas que tu ser amado cruce el umbral de la puerta sin que le des un beso y abrazo, no dejes que las últimas palabras que le digas a ese amigo no sean cuanto aprecias su amistad.  El tiempo pasa y ya no puedes atraparlo, no regresa.  En la vida real , no tenemos "refill" ni vidas adicionales que se ganan por nuestro desempeño como en los videojuegos, tan solo es una vida y si la cagamos, no hay remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario