jueves, 7 de octubre de 2010

Las madres critican más a las hijas

Ayer la página de internet británica, netmums publicó el resultado de una encuesta de opinión en la que encontraron que las madres tienen el doble de probabilidades de ser más críticas con sus hijas que con sus hijos (21% vs. 11.5%).  La misma encuesta indica que el 55% de las madres encuestadas dijeron haber formado lazos más fuertes con los hijos varones.


En arroz y habichuelas, los nenes son de mami, y por lo tanto dejan que hagan lo que quieren con mucha más frecuencia que a las niñas.  O sea, como mujeres discriminamos contra nuestras propias hijas enseñandoles desde pequeñas que tienen que luchar más que los varones para alcanzar las  mismas cosas.  No en balde tantas mujeres ven como algo normal la desigualdad entre los sexos a la hora de obtener mayores cargos y mejores salarios.  Por aquello de aprender a través de la imitación, según vamos creciendo, somos más críticas con nuestras amigas y compañeras de trabajo.  De ahí sale la competencia cruel y a veces desleal entre mujeres mientras los hombres se cuidan y protejen entre si.


Por otro lado, mientras dejamos que los nenes hagan lo que les da la gana, les vamos enseñando que los trucos de manipulación funcionan.  Desde pequeños se van acostumbrando a hacer carita de perrito desamparado para que les cojamos pena y asi salirse con la suya.  Según van creciendo son cada vez mas concientes de esa ventaja por lo que al llegar a adultos sienten que tienen el derecho de dominar a las mujeres, si no les sale a las buenas, será a las malas entonces.  Cuando son pequeños les limpiamos el cuerto, recojemos sus regueros, le servimos la comida y recojemos y lavamos el plato.  Cuando nos casamos, entonces peleamos porque el marido no nos ayuda en las cosas de la cosa.  El problema no es ellos, ¡somos nosotras!


¡Que mal nos va!  En muchos casos, nosotras mismas estamos criando arpías profesionales que le arrancan los ojos a sus compañeras en lugar de trabajar en equipo y apoyarse y vagos domésticos o hasta abusadores.  Chicas, despierten, hay que cambiar nuestros métodos de crianza y ser romper con las diferencias al criar nuestros hijos.  De todos modos, aunque parezca increíble, las mujeres de la misma encuesta están de acuerdo (el 51%) en que no debe está bien que existan diferencias en la forma de criar varones y hembras.


Fuente:  http://www.netmums.com/news/Do_you_let_your_son_get_away_with_more_than_your_daughter_.5502/

No hay comentarios:

Publicar un comentario