martes, 26 de octubre de 2010

¿Cómo sabes que estas pensando negativamente?

Para poder sacar provecho de los beneficios del pensamiento positivo tenemos que aprender a identificar cuando nuestros pensamientos van por otros rumbos.  Una vez identificamos el rumbo equivocado de nuestros pensamientos podemos cancelarlos y cambiar su estructura para que sean positivos.  Si al pensar descubres que estás actuando en una de las siguientes 4 formas, tus pensamientos son negativos.

  1. Estás filtrando - En este modo de pensamiento se magnifica todo lo malo mientras ignoramos las cosas buenas.  Luego de un día de playa con los amigos, se acuerdan del sol candente, del bullicio alrededor y de la arena escondida en sitios que no debe, pero no del aire puro y el hecho de que pasaste un día estupendo con tus amigos.
  2. Personalizando - Cuando algo malo ocurre, automáticamente piensas que es por tu culpa.  Si vas caminando por los pasillos de tu oficina y te encuentras con dos compañeros que se rien como dementes y al verte se quedan callados y tu piensas que estaban hablando de tí, es porque estas personalizando.
  3. Catastrofismo - Actitud de quién exagera las cosas, pronosticando gravísimos males, siempre anticipa que va a pasar lo peor.  Esta es la actitud favorita de muchos que conozco, si escuchan que un cometa va a pasar cerca de La Tierra rápido dicen que se va a estrellar con nosotros y todos vamos a morir.  A estos les encanta el drama, todo termina en tragedia.
  4. Polarizar - Piensas que las cosas son blancas o negras, no hay términos medios.  Nuestros políticos sufren mucho de este modo de pensamiento, no pueden pensar que existen diferentes tonos de gris, todo tiene que ser de un color o de otro.
Si te sientes triste o deprimido, analiza cómo estas pensando, mira las cosas desde otra perspectiva, muy probablemente estás dejando fuera de tu recuerdo las cosas positivas o te estás empeñando en pensar metid@ dentro de una caja.  ¡Saca la cabeza de la tierra, deja el complejo de avestruz y esperemos que nos vaya mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario