viernes, 22 de octubre de 2010

10 Cosas que tu piloto no te diría

Para muchos niños, ser piloto de avión resulta ser una de las profesiones que más desean ser cuando sean grandes.  Para muchos adultos, los pilotos de aviones comerciales resultan tener cierto encanto.  Ya que paso mucho tiempo en los aeropuertos tengo la oportunidad de observar muchas reacciones de la vida cotidiana en ellos y siempre es divertido ver cómo la gente reacciona cuando pasan los pilotos. 


Los pilotos siempre caminan rápido, muy erguidos mientras van halando sus multiples maletas y siempre vistiendo sus fabulosos uniformes.  Esos uniformes son los causantes de que muchas mujeres volteen la cara para mirarlos mientras sabrá Dios que cosa pasa por sus mentes y que  los niños se queden embobados mirándolos, quizás imaginándose que son ellos los que van a pilotar el avión.


Sin embargo, la profesión no es tan glamorosa como muchos piensan, los pilotos también tienen muchas quejas y como nosotros tampoco entienden muchas otras.   Readers Digest entrevistó varios pilotos de aerolíneas comerciales y les pidió que compartieran con ellos aquellas cosas que consideran secretos de su profesión, ¿Cúales son esas cosas que jamás dirían a un pasajero?  A continuación las primeras diez:

  1. Las aerolíneas presionan a los pilotos cada vez más para que viajen con menos gasolina en el tanque.  ¿qué qué?  O sea, carguen menos gasolina porque si tienes problemas y te falta gasolina te paras en la primera nube con autoservicio y recargas gasolina, ¡Pero que barbaridad!  Y después se hacen locos si el avión se cae.
  2. Muchas veces, al asignar los vuelos de los pilotos, no toman en cuentan que son humanos y tienen que comer por lo que ellos atrasan el despegue, mientras comen.
  3. Los pilotos solamente dicen lo básico, si un motor falla, jamás lo dirían.
  4. El Departamento de Transportación hace tanto hincapié en que despeguen a tiempo, que aunque sepan que hay 20 pasajeros que vienen tarde en su vuelo de conección no se supone los esperen.   
  5. La mayor parte del tiempo los pilotos están cansados, su profesión permite que tengan turnos de hasta 16 horas.  Nuevamente, si se sienten cansados tan solo tienen que estacionarse en la nube de servicio más cercana.
  6. ¡No, tampoco ellos se creen muchos de los atrasos por culpa de las condiciones del tiempo!
  7. ¡Es cierto, las aerolíneas ajustan el tiempo estimado de vuelo (lo aumentan claro está) para que así parezca que su por ciento de vuelos a tiempo es mayor!
  8. Puede que pasen una buena parte de sus vidas en el aeropuerto pero eso no quiere decir que conozcan todos los aeropuertos a los que llegan, a veces están tan perdidos como usted.
  9. Algunas reglas de la FAA tampoco le hacen sentido a ellos, como que los asistentes de vuelo tengan que amarrarse cual pilotos de Nascar mientras van transitando por la pista a 10 millas por hora.
  10. Esta es una de mis favoritas, no siempre que usted compre un pasaje de una aerolínea super famosa y se monte en un avión con el logo de ellos, está usted viajando realmente con ellos; puede que en realidad esté usando los servicios de una línea regional que no tienen que cumplir con las mismas reglas de seguridad y cuyos pilotos no les requieren las mismas horas de vuelo ni adiestramiento para volar comercialmente.

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