lunes, 25 de octubre de 2010

¿Quieres ir al espacio?

¿Alguna vez han fantaseado con la idea de irse a la luna para alejarse de los problemas?  Esa idea parece estar más cerca de poder hacerse realidad de lo que pensamos, digo si es que tienen disponible unos dolaritos extra.  Hay una empresa en EU llamada Virgin Galactic que espera en 9 meses más poder ofrecer viajes al espacio. Las naves, que son un híbrido entre un avión y un transbordador espacial, viajarían hasta una distancia de 100 km. de La Tierra.  Los 6 pasajeros a bordo, experimentarán 5 minutos de ingravidez y podrán observar vistas expectaculares durante el viaje de 3 horas, todo por el módico precio de $200,000.  ¿Qué creen? ¡Un baratillo! El único problemita es que la nave no tiene baño por lo que si tiene problemas estomacales o de incontinencia, pues caramba, creo que se perdió el vuelo.  ¡Y por supuesto no esperen comida!


Recuerdo que hace unos años atrás a un ganadero se le ocurrió colocar un letrero en la carretera 303 de Lajas que leía:  Ruta Extrarrestre PR 303 - Lajas, Puerto Rico; y acto seguido al alcalde se le ocurrió que era buena idea construir un ovnipuerto.  La idea de la ruta fue copiada de la que existe en Roswell, Nuevo Mexico dónde supuestamente se estrelló un ovni, al igual que alegan ocurrió en Lajas.  El asunto es que mientras aquí nos reímos y criticamos la idea, en Nuevo Mexico se han dedicado a sacarle dinero al asunto y ahora Virgin Galactic tiene su aeropuerto espacial allí, desde dónde piensan hacer los despegues y posteriores aterrizajes para sus vuelos espaciales.  ¡Otra más que se nos fue!  ¿Se imaginan si ese aeropuerto se hubiera construido en nuestra fallida ruta extrarrestre?  Para los que piensan que no hay gente que crea en esta locura, ya hay unos 380 individuos que reservaron sus pasajes. 


El servicio no incluye viajes a La Luna, pero en unos 9 meses más al menos podrán darle la vuelta al planeta y darse el guille de haberlo hecho, pero claro eso solamente si tienen los $200,000.  Yo por mi parte, creo que paso, hay muchos sitios acá abajo que quiero ver y gasto mucho menos que eso (por no decir que no tengo chavos ni pa' ir a La Mona.







No hay comentarios:

Publicar un comentario