sábado, 9 de octubre de 2010

7 Razones para pensar positivamente

La cantidad de noticias negativas a nuestro alrededor son capaces de afectar la salud mental de cualquiera, aún de los más fuertes.  Yo siempre pienso que mientras más hablamos de las cosas negativas más fuerza le damos, o sea en cierta forma llamamos lo malo.  Nuestros sabios jíbaros dirían que mientras más se revuelca la mierda, más apesta.


Cuando nos enfrentamos a tiempos difíciles siempre nos consuelan diciendo que hay que pensar positivamente, "no veas el vaso medio vacio, tienes que verlo medio lleno".  ¡si pepe!  Siempre es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero aún así lo tratamos a veces por pura fe.  Sin embargo, todos aquellos que alguna nos han dicho que pensar positivamente ayuda están completamente correctos.


Un artículo publicado en la página de internet de la Clínica Mayo por miembros de su staff explica los beneficios de pensar positivamente.  Los investigadores que han encontrado dichos beneficios no tienen claro por qué el pensamiento positivo ayuda, solo saben que indudablemente ayuda.  Una teoría es que al pensar positivamente se puede controlar mejor el nivel de estrés y se pueden manejar mejor las situaciones difíciles lo cual reduce el efecto negativo del mismo en el cuerpo.


Los beneficios a la salud del pensamiento positivo pueden incluir las siguientes siete:
                         1.  Aumenta la esperanza de vida
                         2.  Disminuye los níveles de depresión
                         3.  Disminuye los níveles de angustia
                         4.  Aumenta la resistencia al catarro común
                         5.  Mejora la salud física y sicológica
                         6.  Reduce el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares
                         7.  Mejora las destrezas para enfrentar el estrés y las situaciones difíciles


Con tanta porquería a nuestro alrededor no es fácil pero cada vez que nos ataque el desaliento  y nos sintamos abrumados con tantas malas noticias, tenemos que cancelar los malos pensamientos y dirigir nuestros pensamientos hacia lo positivo.  Vale la pena intentarlo, al menos para evitar los molestos catarros.


Fuente:  http://www.mayoclinic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario