- Rollos de película - en el principio estos rollos había que colocarlos manualmente, pasar la película por todos las partes que se supone pasara era todo un proceso, lo peor era que si se ponía mal no te enterabas hasta que ibas a buscar tus fotos y te decian que no habían salido.
- Los teléfonos de línea - En casa de mi abuela había este único teléfono negrito que sonaba fuerte y tenía un disco en el medio con el que se marcaban los números. Si alguien te decía que te iba a llamar te pasabas todo el día cerca del teléfono porque si no te perdías la llamada. No existía la llamada en espera ni la identificación de llamadas, ¿Cómo eramos capaces de tomar una llamada sin saber quién llamaba? ¿Cómo nos atreviamos a hablar un rato sin saber si alguién más intenta comunicarse?
- Las enciclopedias - Ya en las casas no hay 10 tomos de la enciclopedia tal o 5 más de la enciclopedia cúal. Los muchachos no saben lo que es tener que copiar 5 páginas del tema que la maestra pidió. Para hacer los proyectos, había que escribir y escribir hasta que te salía callos en los dedos. ¡Tan fácil hoy con el copy & paste! ¡Dios bendiga Wikipedia!
- Perderse y tener que preguntar - Antes si nos perdíamos mientras íbamos a una fiesta, hay que detenerse a preguntarle al primer individuo que nos encontraramos en el camino, con el riesgo de que nos guiara en la dirección contraria. Si guiábamos fuera de nuestro pueblo, teníamos que usar un mapa. ¡Diablos los mapas! ¿Alguna vez pudieron doblar uno exactamente como estaba antes de usarlo por primera vez? ¿Cómo nos atrevíamos a aventurarnos fuera de nuestro barrio sin un GPS?
- Videos musicales en MTV - MTV se fundó para ser un canal de videos musicales las 24 horas, ¿cuando cambiaron para ser un canal de reality shows? Claro entiendo, ¿quién necesita un canal de videos cuando puedes verlos en tu celular? En esos tiempos si queríamos ver el video miles de veces, teníamos que grabarlo en una cinta VHS y luego ocupar el televisor por horas mientras el resto de la familia peleaba por usar el único televisor de la familia.
Estas son algunas de las cosas mencionadas en el artículo, por supuesto que hay más como los walkman, los carros con llaves reales, la guía teléfonica y vivir sin internet. Asi están las cosas, ¡cuanta diversión se están perdiendo los chicos de hoy!
No hay comentarios:
Publicar un comentario