viernes, 12 de noviembre de 2010

Dia Mundial de la Neumonía

Cada día 4,000 niños mueren de neumonía y según datos de la OMS se calcula que cada año mueren 1.8 millones.    Neumonía es una enfermedad que puede prevenirse mediante el uso de vacunas, del uso de la leche materna y la buena nutrición.  Increiblemente esta enfermedad mata anualmente más niños que el sida,el sarampión y la malaria juntos.  Es obvio que los esfuerzos para educar la población no son suficientes para prevenir las muertes.  


La enfermedad puede ser causada por un virus, bacterias u hongos.  Es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta los pulmones, haciendo que la respiración sea dolorosa y limitando la absorción de oxígeno.  Una vez se contrae se puede tratar con antibióticos pero estos son bien costosos.  Hay un plan para iniciar en 5 años un vacunación masiva en las 40 naciones más pobres del planeta, a un costo de $4,300 millones.  ¡5 años!  ¿y qué va a pasar con los niños que pueden estar contagiandose ahora mismo?  La Alianza Global para Vacunas e Inmunización necesita de los donativos de los países ricos para ayudar.  ¡Ya quisiera que en lugar de gastar dinero en guerras y lujos, destinaran una porción generosa para esta causa!


Hoy 12 de noviembre, se celebra el Dia Mundial de la Neumonía y una de las fuentes más famosas de Suiza se teñirá de azul para conmemorarlo.  Yo espero que ademas de esta ceremonia, también dirijan unos cuantos francos suizos para destinarlos a vacunas, ya que menos del 20% de los niños que las necesitan las obtienen a tiempo.  Si te interesa contribuir con la causa puede visitar la páginhttp://worldpneumoniaday.org/, allí encontrarás un botón para enviar un "PneumoniaGram".


No hay comentarios:

Publicar un comentario