domingo, 14 de noviembre de 2010

¡El auto volador al fin!

Cada vez que estoy en un tapón, me llega el recuerdo de los autos voladores de los Jetson. Por alguna razón muchos pensamos que para el 2000 ya estariamos disfrutando de los autos voladores para así evadir las congestiones vehiculares.  Pero, ahora que lo pienso no creo que rsolvamos mucho porque conociendonos seguro que buscaremos la manera de crear en el aire los mismos enredos que hacemos en las carreteras.  Ya me imagino los choques espectaculares y la gente volando sobre áreas prohibidas (aeropuertos), como siempre haciendo lo que nos de la gana.


De todas formas, estuve leyendo que el ejército de Estados Unidos acaba de dar un contrato de $988,000 a la Universidad Carnegie Mellon para desarrollar el sistema de vuelo de un vehiculo terrestre que llaman Transformer.  La espléndida agencia con dinero para gastar es DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency).  Aunque el desarrollo es con fines bélicos, se están considerando ideas que sirvan para usos civiles.  Lo grande del caso es que lo Carnegie Mellon va a desarrollar con casi un millón, un misionero de Florida lo hizo por mucho menos.


Este señor se inventó un auto con motor de Subaru de 250 caballos de fuerza, capaz de llegar de 0-60 mph en 3.9 segundos.  Por aire puede volar a 40 mph y tiene licencia de la FAA para volar.  El próximo paso es la fabricación a gran escala, y luego por $80,000 lo puedes tener en tu casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario