miércoles, 19 de enero de 2011

Los colores de la destrucción

Desafortunadamente son muchas las leyes huecas a las que nadie hace caso, o leyes que existen pero nadie las hace cumplir.  En el caso de las leyes ambientales, las compañías multi-billonarias siguen haciendo daños irreparables al ambiente, pero a nadie parece importarle.  


J Henry Fair es un fotógrafo y activista ambientalista americano.  Fair tiene un proyecto llamado "Industrial Scars", Cicatrices Industriales en español.  En estos días el fotógrafo exhibe "La abstracción de la destrucción" en la galería Gerald Peters de Nueva York.  Industrial Scars explora el deterioro del ambiente causado por la sociedad consumista a través fotos aéreas.  







index3.html.jpg

La vista nos engaña, esta foto parece una preciosa composición de varios colores pero en realidad es una foto de J. Henry Fair del derrame de petróleo de la compañía BP en el Golfo de Méjico.

Me encanta la fotografía y tengo que admitir que al ver las fotos, si no fuera porque estoy leyendo su descripción, juraría que son hermosas.  Sin embargo esos  colores presentados no son una bella imagen de la naturaleza, son una triste realidad, los intereses económicos, los poderosos, nos están destruyendo la naturaleza y nosotros seguimos con los ojos vendados y nuestra voluntad rendida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario