domingo, 9 de octubre de 2011

¿Dónde esta la fiesta?

En estos días en el pueblo en que trabajo se celebró un Festival de platos a la BBQ.  Cuando pasé por allí casi no podía creer que en efecto se estaba celebrando el festival porque todo estaba tan organizado y tranquilo que se me hacía difícil pensar que se celebraba algo.  Había bastante gente, jamás comparado con la multitud que visita el Festival de la China, por ejemplo; pero considerando que aquí solo viven 5,000 habitantes, había mucha gente.  


Pero yo seguía en shock porque no había un reguero de gente caminando por el medio de la calle impidiendo el paso de los autos, no habían autos estacionados en la acera ni en el primer hueco disponible, tampoco estaba el que se busca par de billetes "velando" los carros.  No se veía la gente cargando con neveritas y sillitas dispuestos a colonizar un espacio para si mismos.  A la entrada del evento todo era orden, no había gente colandose ni tampoco 2 ó 3 cacheteros buscando entrar gratis.  No escuchaba el grito desesperado de las madres a sus hijos para que se estuvieran quietos y peor aún, no había fila en los diferentes kioskos que presentaban comida y artesanías. ¿Dónde estaban las tumba-cocos con la música a decibeles super altos, ready para dejar sordo a medio mundo?  


Para mi, esto no era un festival; tenía más cara de velorio que otra cosa pero los locales lo celebran como todo un gran evento.  Pienso que si ven los festivales puertorriqueños se darían cuenta de que no saben celebrar, esta gente no sabe lo que es parisear.  Ahora entiendo porque la mayoría de los gringos quedan locos cuando van a Puerto Rico.  Yo sigo buscando, ¿dónde esta la fiesta?







1 comentario:

  1. Jaja, eso mismo pienso yo cuando vo a los sitios aqui y no hay mucho revolu, jaja y la gente manejando por la acera por la prisa que tienen.

    ResponderEliminar