sábado, 7 de mayo de 2011

¿Problemas para dormir?

Antes si queriamos hablar con alguien teníamos que hablar en persona o teníamos la cortesía de esperar a una hora prudente para llamar por teléfono.  Pero desde que aparecieron los celulares la gente tiene esta manía de estar disponible todo el tiempo que muchas veces interrumpe nuestra vida sin darnos cuenta.  Con la aparición en escena de los teléfonos inteligentes es peor porque ahora no es solo a través de llamadas y mensajes de texto, también son los emails, twitter y facebook.  Muchos duermen con el teléfono en la mesita de noche, si suena en la noche (porque obviamente todos los alertas están activados), tienen la urgente necesidad de ver el mensaje y por supuesto, contestarlo.


Estamos todo el tiempo en espera de recibir una llamada o un mensaje y esa ansiedad no nos deja dormir.  Entonces recurrimos a otras tecnologías para matar el tiempo, televisión, computadora o videojuegos.  Todos ellos emiten luz artificial que suprime la liberación de melatonina, la hormona que fomenta el sueño.  Un estudio de la Fundación Nacional del Sueño concluyó que el uso de la tecnología antes de dormir no es bueno para el sueño.  En ese mismo artículo hay una lista de consejos para dormir mejor.


A continuación 5 de esos consejitos para dormir mejor:


1.  Establezca y respete un horario para dormir.
2.  Evite la luz brillante por la noche.
3.  Establezca una rutina de relajación, o al menos evite actividades que lo mantengan alerta, como el uso de la computadora.
4.  La habitación para dormir, tiene que ser solamente para dormir.  Remueva el televisor y la computadora.
5.  No beba cafeína ni fume o coma chocolate en la noche, evite el alcohol antes de dormir.


Quizás también le interesa echar una miradita a:
¡Quiero dormiiir!




1 comentario:

  1. Aquí le aporto más consejos para establecer un buen hábito para madrugar y controlar los factores que afectan al sueño:

    http://crecimientopersonalexponencial.blogspot.com.es/2012/07/factores-que-influyen-la-hora-de.html

    http://crecimientopersonalexponencial.blogspot.com.es/2012/07/como-establecer-el-habito-de-madrugar.html

    ResponderEliminar