jueves, 30 de septiembre de 2010

Una de nuestras más brillantes senadoras, Evelyn Vázquez, ha propuesto que se celebre el Día del Buen Trato.  Ella espera que su iniciativa sea convertida en ley.  La razón de existir de dicha propuesta, según su autora es que "se lleve un mensaje contundente y firme de la necesidad de traer respeto y paz a nuestra sociedad".  


Nadie duda que todos necesitamos  poner nuestro granito de arena para que recuperemos nuestros valores de respeto, tolerancia, honestidad; entre otros.  Pero decirme que nuestros senadores van a aprobar una ley para celebrar el día del buen trato cuando ellos se faltan el respeto, se gritan, manotean y casi se van a las manos, eso es demasiado.  


Esta ley tan solo es muestra de la hipocresía gubernamental.  ¿Por qué en lugar de crear esta ley no crean un compromiso de tolerancia y respeto dentro del Senado y Cámara de Representantes?  Deben comprometerse con morderse la lengua cada vez que van a decir una idiotez, beberse un vaso de agua cuando quieran gritar y contar hasta diez cuando deseen decirle perro muerto a algún compañero.  Me parece que esto sería más honesto y serviría de ejemplo positivo.  Una acción de ese tipo es lo que realmente necesita el país para que al menos podamos vivir por unos días con la ilusión y la esperanza de que el circo terminó.  








1 comentario:

  1. No se pero cuando hay que pasar una ley para que las personas traten decentemente a sus hermanos puertorriqueños es un indicio que hay un serio problema en nuestra sociedad. Saludos.

    ResponderEliminar