lunes, 24 de enero de 2011

¿Todos somos capaces de ser genios?

Hay personas que viven culpando a los demás de sus desgracias, siempre alguien más tiene la culpa de lo que les suceda.  Incluso son muchos los que piensan que sus genes tienen la culpa de sus problemas pues no heredaron la inteligencia o la habilidad para el arte de sus padres.  Por el contrario, hay quienes son exitosos y la gente piensa que lo son porque "hijo de gato caza ratón" o "de tal palo tal astilla".


Ahora se sabe que los genes interactúan con su entorno, activándose y desactivándose continuamente.  El ambiente alrededor nuestro determina cómo ó cuáles genes se desarrollan de forma predominante.  Nuestra personalidad, inteligencia y habilidades son determinados por la vida que llevamos.  Teóricamente todos nacemos con la capacidad de desarrollarnos de varias formas, todo dependerá del ambiente que nos rodea.  Esto quiere decir que nadie es inteligente o bruto, se trata de ser persistente y disciplinado.  Nuestros cerebros se adaptan de acuerdo a lo que les exigimos, aquellos que piensan que nada está escrito y que todo es posible tienen más éxito porque no están anclados a una supuesta inteligencia fija.


Esto no quiere decir que cada persona puede literalmente convertirse en cualquier cosa que le de la gana, pero al menos nos quita la venda de los ojos al afirmar que los genes, el talento o nivel determinado de IQ no determinan nuestro éxito en la vida sino el trabajo duro, la persistencia y la autodisciplina.




PD  Aquellos que me siguen con frecuencia deben haber notado que en los últimos días no he estado publicando diariamente como es mi costumbre.  Desde ahora y hasta nuevo aviso estaré publicando al menos 1 vez por semana, sin embargo debido a la importancia que este espacio y el contacto con ustedes significa para mi, seguramente sacaré tiempo de dónde no lo tengo para escribir con más frecuencia que eso.

2 comentarios:

  1. Yo he tratado de escribir una vez a la semana, pero a veces hay tantos temas que no se que hacer, lol

    ResponderEliminar