martes, 26 de octubre de 2010

9 cosas en las que desperdiciamos el dinero

La calle está dura, cada vez es más difícil estirar los chavos para que al final del mes podamos pagar las deudas.  Es llover sobre mojado decir que todo sube excepto el salario, pero desafortunadamente esto es tan cierto como que en abril hay que pagar los impuestos y otra vez nos van a fastidiar.  


Yo a veces me pregunto en que rayos gasto el dinero, es como si en lugar de entrar a mi cuenta de cheques, entrara en una dimensión desconocida.  Obviamente, al entrar a esa dimensión se va para nunca más volver a mis manos.  Estaba bien convencida de que en algún lugar tenía que haber un boquete por dónde los chavos se me desaparecían hasta que leí un artículo de la página web Wallet Pop.  En el mismo enumeran 9 cosas en las que votamos el dinero, y ¿saben qué? Encontré un par de causas para que el dinero que tanto trabajo me da ganarme se evapore más rápido que un chubasco a medio día sobre la brea caliente. Vean la lista de cosas que compramos, sin tener que hacerlo:
  1. Agua embotellada - Nos  hemos dejado convencer de que el agua embotellada es mejor que la del grifo a pesar que varios estudios han probado que esto no es totalmente cierto.  Seguimos comprando botellas y más botellas, lo que no solo es malo para el ambiente, también lo es para nuestro bolsillo.
  2. Bebidas enérgeticas - Nos alimentamos con comida chatarra, no hacemos ejercicio y para colmo nos acostamos super tarde chateando por internet.  Al otro día luego del almuerzo nos quedamos dormidos en el trabajo por lo que echamos mano de las dichosas bebidas que no necesitaríamos si nos alimentáramos y durmiéramos bien. 
  3. Café de sabores extravagantes - ¿qué pasó con el café?  Esta es otra de esas cojías de idiota que nos hemos dejado dar, nos convencieron de que el café es mejor con 2 ó 3 sabores adicionales, o sea que sabe a lo que sea menos a café.  Ahora resulta, que hasta es mejor frío que caliente, al final el punto es que es muchísimo más caro.   
  4. Gasolina "premium" - Otro pescaíto, todavía hay quienes insisten en usar gasolina con mayor octanaje que el que sugiere el fabricante.
  5. Cambiar el aceite del motor cada 3,000 millas - Se ha probado que cambiar aceite y filtro a las 5 ó 6,000 millas resulta muy bien para los eficientes motores de hoy día.
  6. Cigarrillos - Este es un vicio que no entiendo, fumar mata, lo que es peor el que fuma mata lentamente a la gente a su alrededor.
  7. Productos de marca - Pagamos por la publicidad de los gigantes en lugar de usar productos de marcas menos reconocidas o la marca del supermercado que casi siempre son de igual o mejor calidad.  En cuestión de medicinas todavía hay quienes insisten en comprar las de marca en lugar de las bio-equivalentes. 
  8. Cumpleaños de niños - ¿Alguien ha organizado uno de estos últimamente?  Antes era un bizcocho, papitas y refresco en el patio de la casa.  Los nenes jugaban con lo que había y ya, ahora hay que pagarle a un payaso, títeres, karaoke y alquilar casas de brincos.  Obviamente, hay que hacerlo en un local por que eso de hacerlo en la casa y tener que limpiar después es impensable.
  9. Comer afuera en el almuerzo - Ahora parece ser un pecado eso de comer mañana lo mismo que cenaste hoy, así que la gente prefiere salir a almorzar afuera en lugar de llevar comida de la casa.  ¿Qué pasó con las loncheras? Perdón se me olvidaba, es mucho trabajo, total pa' eso es que existen los "fast foods".
Como ven muchos hemos pecado con varias de estas cosas, alguien está haciendo un buen trabajo de mercadeo y nosotros estamos haciendo un buen trabajo de gastar lo que no tenemos para pagar lo que no necesitamos.


1 comentario:

  1. La verdad que si no se lleva cuenta de los gastos al fin de mes se ha botado un monton.

    ResponderEliminar