miércoles, 13 de octubre de 2010

Enmiendas al proyecto de la tarjeta del PAN

¡Pero que barbaridad!  Ahora el proyecto de ley propuesto por la presidenta cameral, Jennifer González va a ser enmendado para que únicamente los envejecientes, personas sin hogar y los ciudadanos con impedimento puedan comprar alimentos en los fast foods.  Tal parece que la lluvia de comentarios en contra del proyecto que promete con contribuir generosamente a elevar la taza de enfermedades relacionadas al consumo de grasas, colesterol y azucar, llegó a los oidos de nuestros representantes.  El asunto es que en lugar de eliminar por completo la medida, se les ocurre enmendarla para que aplique a solo a un grupo de la población. 


La pregunta que me hago es: ¿por qué? ¿Acaso esos son ciudadanos de segunda que no merecen ser salvados de la mala alimentación? No, por supuesto que no, lo que pasa es que este sector de la población tiene problemas para preparse sus alimentos por lo que hay que ayudarlos. ¡Aja! Entonces la razón para la enmienda es el estreñimiento mental de los representantes que en lugar de pensar en soluciones para atacar el problema de raíz se conforman con pegar una curita y seguir camino.


En lugar de proponer esa locura debieron estudiar mejor la forma de asegurarse que los envejecientes y las personas sin hogar ó con impedimentos coman saludablemente.  Hubiera sido mejor incentivar la formación de pequeños negocios, que muy bien podrían ser cooperativas comunitarias, que se dedicaran a preparar alimentos para este sector de la población.  Tal vez ayudar a organizaciones de carácter privado o municipal de esas que se dedican a preparar alimentos y repartir entre la población de escasos recursos.  Hay alternativas que incentiven el consumo de comidas saludables, pero para eso hay que pensar antes de hablar.  ¡Ah claro! Se me olvidó, lo que pasa es que nuestros políticos son acéfalos, es imposible que piensen.

1 comentario:

  1. El problema es que estos legisladores no tienen la capacidad de solucionar el problema. Se les hace mas facil enriquecer a las corporaciones multimillonarias que buscar alternativas al problema, increible. Lo mas que me molesta es que obviamente no estan al tanto de lo que esta pasando enEstados Unidos y todas las campañas que hay para combatir la obesidad.

    ResponderEliminar