jueves, 14 de octubre de 2010

Perros que alertan a pacientes diabéticos cuando la azúcar está fuera de control

¡Wow!  Había leído sobre los beneficios para personas mayores de tener una mascota o cúan útiles son para aliviar las dolencias de los enfermos, pero esta noticia que recién leí en un periódico de circulación general en EU es increible.  Existe un puñado de facilidades que se dedican a entrenar perros para que alerten a pacientes diabéticos crónicos cuando sus niveles de azúcar están llegando a la zona peligrosa.  El alerta del can puede suceder varios minutos antes de se manifiesten síntomas.  Tener uno de estos perros no sustituye el tener que medir el nivel de glucosa regularmente pero le da una gran tranquilidad a aquellos que viven con el riesgo de sufrir un coma diabético mientras duermen.  

Dogs4Diabetics es una organización sin fines de lucro que entrena perros para esta singular tarea.  Ellos adiestran los perros para que aprendan a identificar y más importante aun actuar ante los cambios que ocurren en el olor de la persona cuando sufre hipoglucemia.  Estos cambios no pueden ser detectados por los humanos.  Los interesados tienen que pagar $150 por su solicitud y materiales.  Una vez se selecciona el perro adecuado para cada persona, ambos tienen que ser adiestrados por varias semanas.  El adiestramiento completo está valorado en $30,000.

¡Un ejemplo más de por qué dicen que los perros son el mejor amigo de los humanos!  


3 comentarios:

  1. Hace poco leí sobre perros que detectaban cancer de la próstata. El mejor amigo del hombre puede resultar ser el mejor protector en más de un sentido.

    Adelante y éxito.

    ResponderEliminar
  2. soy diabetica y me gustaria tener un perro entrenado .como lo puedo conseguir y en cuanto me saldria el perro

    ResponderEliminar