martes, 19 de octubre de 2010

¿Quién dice que Homero Simpson es católico?

¿Es chiste?  Homero Simpson, el tipo barrigón que solo sirve para beber cerveza, comer rosquillas y ver televisión, ahora resulta que es católico.  Me pregunto:  ¿Cómo se sentiran los católicos cuando lean en la prensa que El Vaticano declara que Homero Simpson es católico?  ¡Que indignación!


La verdad que la iglesia católica está bien mal cuando tiene que recurrir a este tipo de cosas para hacer noticia (¿o será para desviar la atención del asunto de los sacerdotes pedófilos?).  El diario oficial de El Vaticano publicó el pasado domingo que Homero y su hijo Bart son católicos a pesar de que intentan ocultarlo.  Para justificar su extravagante conclusión mencionan que el programa es uno de los pocos dónde la religión, la fe y preguntas sobre Dios son un tema recurrente y destaca que los Simpson oran antes de comer, todo a su manera.  Si estos son los requisítos para ser considerado católico entonces conozco a un par de ateos que dan la talla.  


Si mal no recuerdo, cada vez que en la serie es domingo, Homero pelea para no ir a la iglesia o se inventa alguna escusa para no hacerlo.  En la iglesia, lo he visto durmiendo, roncando, maldiciendo, sin ropa, bebiendo y hasta cantando rock pero no recuerdo haberlo visto orando.  Hace tiempo que no veo la serie pero nunca me ha parecido que la iglesia que visitan los Simpson sea católica, pero bueno no me hagan caso porque en ese tema yo no soy ninguna experta.


¿Que rayos están pensando en El Vaticano cuando dicen que no hay razón para preocuparse porque los niños vean la serie?  Es que claro, es muy normal ver individuos como Homero en nuestro día a día pero eso no hace que el tipo se convierta en ejemplo a seguir para los niños.  Recordemos que el tipo es un vago, no respeta la autoridad, bebe en exceso, come en exceso, grita constantemente, se sienta en el sofá a ver televisión mientras grita para que le lleven cerveza, y es un irresponsable.  Disfruto el programa, pero no creo que sea para niños, aunque esa es mi humilde opinión, El Vaticano, opina lo contrario, ¿Y tú que opinas?



1 comentario:

  1. No se si fue ayer o hoy que vi ese titular y ni perdi el tiempo en leer la noticia. Es ridiculo de parte de la iglesia catolica, pero no me sorprenderia que como dices estan tratando de desviar la tencion de los problemas serios que los estan acusando. Hace unos semanas los acusaron tambien de lavar dinero en Roma, no recuerdo si fue a la mafia o a personas del gobierno.

    ResponderEliminar