sábado, 6 de noviembre de 2010

10 estrategias para lograr que te roben en la casa

Como la calle está tan dura, muchos se han dedicado a robar en lugar de buscarse un trabajo o dedicarse a hacer "chivitos", vender pinchos o alguna otra cosa que esté en ley.  Las estadísticas de la FBI indican que sólo 1 de 4 robos involucran una entrada forzada.  Los ladrones entran por puertas y ventanas que dejan abiertas o cerradas sin llave. 


Por lo tanto tenemos que aprender a cuidar nuestras pertenencias y de alguna forma minimizar la probabilidad de que seamos parte de las estadísticas de víctimas de escalamientos o robos en las casas.  Pero, un momento, ¿acaso no se ha hablado de esto muchas veces ya?  La gente no hace caso, yo creo que es que entienden al revés.  Por eso yo les voy a dar una lista de cosas que deben hacer para aumentar la probabilidad de que roben en sus casas, a ver si así entienden y hacen lo que tienen que hacer.  
  1. Acostúmbrese a dejar las ventanas siempre abiertas, de esa forma la casa siempre estará bien ventilada, especialmente si no tienen rejas.
  2. Si sale un momentito, no es necesario cerrar las puertas con seguro, al contrario debe dejarlas abiertas, así si ocurre una emergencia podrán entrar libremente a ayudar.
  3. Las puertas de cristal corredizas no necesitan ningún tipo de cerraduras, puede dejarlas abiertas sin problemas.
  4. Hablando de puertas, si alguna de las puertas de madera hacia el exterior de la casa está en malas condiciones o parece débil, cómo si pudiera romperse fácilmente, no se preocupe, economice unos chavitos esperando a que se caiga en cantos ella sola.
  5. Si va a pasar la noche fuera, deje todas las luces apagadas.  Los pillos conocen muy bien el truco de usar temporizadores y si deja las luces encendidas gasta mucha luz.
  6. No use luces en el exterior de la casa, solo sirven para gastar más energía eléctrica. 
  7. Si su casa tiene ventanas de cristal no use cortinas de ningún tipo, deje que la luz natural entre y de esa forma economizará energía eléctrica.  Una ventaja adicional es que así sus vecinos pueden ver el televisor plasma o la computadora que acaba de comprarse sin usted tener que echárselas.
  8. Cuando salga de viaje, no le diga a sus vecinos.  Usted no quiere que estén pendientes de quién llega o no a su casa.  
    • Por lo tanto, si alguien decide mudarlo de residencia sin su consentimiento sus vecinos pensaran que se muda a una casa más grande en un mejor barrio.
    • Es mejor que las cartas se acumulen en el buzón, de esta forma evita que el vecino a quién dejó a cargo de la correspondencia se vea tentado a leer sus revistas o abrir los sobres para ver los avisos de cobro que le llegan.
    • No pida a nadie que recoja el periódico de la entrada de su casa, seguramente cuando llegue va a querer leer todas las ediciones pasadas a ver que se perdió.
  9. Sin embargo, es permitido que lo anuncie por Facebook, Twitter y cualquier otra red social, así todos se morirán de envidia.  No se preocupe que la probabilidad de que un pillo se entere es muy baja. 
  10. No es necesario que active su alarma cada vez que salga de la casa, eso es mucho trabajo, total; si un ladrón entra y suena, la policia va a llegar después que él se haya servido con la cuchara grande.
Si le parece que esta lista es muy útil, entonces debe interesarle un artículo de Readers Digest que presenta las 8 cosas que un pillo no te va a contar.  Recuerde, si quiere que le roben en la casa, es fácil, solamente tiene que facilitarle las cosas al pillo, tenga presente que ellos prefieren visitar aquellos hogares dónde no les presenten dificultades.  Ellos también tienen que trabajar eficientemente así que no hay tiempo que perder.

2 comentarios:

  1. A quien le gustaría que le roben en su casa! , digo yo no pero eso es lo mas raro que he leído en mi vida! Debería ser al revés....

    ResponderEliminar
  2. A quien le gustaría que le roben en su casa! , digo yo no pero eso es lo mas raro que he leído en mi vida! Debería ser al revés....

    ResponderEliminar