martes, 14 de diciembre de 2010

5 Buenas Razones para Reírse

¿Alguna vez te has empezado a reír simplemente por ver a otra persona reírse?  Yo sí, muchas veces lo he hecho.  Es más, me ha pasado que estoy molesta o preocupada y paso cerca de alguién que se está riendo a carcajadas y sin esfuerzo alguno me empiezo a reir y al final ni me acuerdo por qué estaba molesta. 


Algunos tipos de risa son más contagiosos que otros, pero la risa en general tiene efectos muy positivos en las personas.  Recuerdo que en los tiempos en que trabajaba en un ambiente super cargado de energía negativa lo único que me ayudaba a mantener la cordura era la risa.  Los mejores momentos eran aquellos en los que me reía de las cosas que pasaban, a veces arrastraba los pies del cansancio físico y casi lloraba del cansancio emocional pero unas cuantas buenas carcajadas me daban la energia suficiente para continuar con mucho mejor ánimo.


¿Tienes dudas de que la risa sea beneficiosa?, lee estas 5 buenas razones para reírse más a menudo.
  1. Aumenta el sentido de satisfacción personal, hace que sea más fácil lidiar con los problemas y a hacer conección con otras personas.
  2. Aumenta la oxigenación y estimula el corazón, pulmones y musculos.
  3. Hace que el cuerpo segregue endorfinas, droga natural que tiene efectos tranquilizantes y analgésicos.
  4. Relaja los músculos tensos y estimula la circulación.
  5. Alivia el estrés y el dolor y ayuda contra la depresión, la angustia y baja autoestima.


Quizás tambien quieras darle una mirada a: 
¿Quieres alejar la ansiedad de ti?
Pastillas de la Felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario