viernes, 24 de diciembre de 2010

Alla en la puerta un niño se llama Jesús...

La Navidad tiene muchos significados, todo depende a quién le preguntes.  Para muchos pensar en Navidad es pensar en regalos, fiestas, comidas, y en emborracharse.  Otros pretenden hacernos creer que piensan en el nacimiento del niños Jesús o en la unión de la familia pero en realidad están pensando en lo mismo que los otros.


Yo no voy a mentir diciendo que voy a la iglesia y pienso en la unión familiar porque en realidad no lo pienso.  Estar juntos en Navidad es para nosotros un acto reflejo, yo no puedo concebir la Navidad de otra forma.  No tenemos que ponernos de acuerdo, solo llegamos a casa de mami, ese es el punto de encuentro.  La Nochebuena siempre se pasa en casa de los viejos, y en la Navidad, siempre en familia, nos vamos a visitar los parientes. 


Navidad es el momento de olvidarnos de to's los bochinches del año y simplemente compartir en paz.  Tenemos que saber reconocer al niño Jesús en cada oportunidad que se nos presenta en el camino.  El mejor regalo de Navidad es acordarse de aquellos que casi no visitamos, no importa si llevas regalo o no, lo importante es la visita.  Un abrazo, una sonrisa son bien recibidos por aquellos que pasan sus días solos.  


Este año son muchos los que están económicamente chavaos, no hay chavos pa' regalos ni juguetes.  Quizás en nuestras familias haya alguien en esa situación y está callado.  Nosotros quizás conocemos alguien que no tiene trabajo y está pasando necesidades, es hora de demostrar tu solidaridad y ganarte tu pedazo de cielo, hazle un regalo.  Un pequeño regalo, un humilde regalo de corazón para los hijos de esta persona vale más y cuesta menos que cualquier aparato electrónico.  Yo se que quizás tu tampoco tengas mucho pero cuando se comparte de lo poco que tenemos, la satisfacción interior nos da una sensación de bienestar que dura por días. 


"Allá en la puerta un niño se llama Jesús, con calzones rotos, descazo y pelú", la oportunidad de hacer el bien llega a la puerta, ¿se la vas a cerrar? 



3 comentarios:

  1. Gracias, Felicidades a ti tambien! Gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  2. No espeгa encontrar alo ɑsi en este blog ,en cambio me ha dejadо gratamente
    satisfecho en esta ocasiοn

    Si quiеres leer mas : jaime

    ResponderEliminar