miércoles, 8 de diciembre de 2010

La Vida hay que Joderla

¿Se han sentido derrotados alguna vez? ¿Han sentido que el universo conspira para que todo les salga mal?  Mi abuelo solía decir que la desgracia del pobre llega toa' junta, y yo he probado ese dicho con mi propia vida varias veces.  


Cada vez que las cosas me empiezan a salir mal, todo parece salir mal a la vez.  Sin importar lo que haga y cómo lo haga, cuando caigo una vez, generalmente caigo tres veces antes de poder levantarme con seguridad y seguir mi camino.  Hace mucho, cada vez que me sucedía esto tardaba semanas antes de darme cuenta que estaba cayendo por un precipio y tenía que abrir el paracaidas antes de estrellarme contra el suelo.  Con el paso del tiempo fui aprendiendo a reaccionar cada vez más rápido, entonces empecé a abrir el paracaidas como un acto reflejo tan pronto sentía que iba en caida libre.


Hace un par de años conocí un hombre quién desde el primer momento me conquistó con su sonrisa y su capacidad para vencer obstáculos.  Su niñez fue muy normal, fue un niño muy querido cuyos padres supieron equiparlo con todas las herramientas necesarias para triunfar en la vida.  Ese dato lo pude corroborar cuando poco a poco fui conociendo los detalles de todas las cosas que tuvo que superar siendo un adulto jóven.  A pesar de todas las desgracias y malos ratos era un tipo que siempre estaba sonriendo, su energía positiva irradiaba a través de sus ojos y la tranquilidad con que hablaba contrastaba con su fortaleza física.  Una vez le pregunté cúal era su truco y me contestó sonriente:  "Fácil, cuando las cosas salen mal, yo busco cómo joder la vida".


Su teoría es que cuando las cosas salen mal es porque la energia del universo, la vida misma, estaba tan contaminada que se tornaba negativa y provocaba que las cosas salieran al contrario de cómo debian ser.  La única manera de revertir eso es atacando con energía positiva, es decir: al mal tiempo, buena cara.  El solía resumir esta explicación diciendo que la vida hay que joderla, o sea llevarle la contraria.  Si te quiere ver triste, tu sonries y si te quiere ver derrotado tu luchas hasta lograr tu propósito.


Yo una vez leí el libro El Secreto de Rhonda Byrne que habla sobre la ley de atracción, cómo atraemos a nuestra vida las cosas que finalmente recibimos.  Aunque reconozco que me gustó el libro porque retrataba un poco la forma en que he intentado vivir (mi paracaidas), la teoría de mi amigo me encantó por su sencillez.  Además, eso de joder la vida suena a diversión, suena a llevar la contraria y ser feliz haciéndolo, es lo que haciamos cuando niños.  No importa cómo lo hagas, usando la ley de atracción o jodiendo la vida, lo importante es hay que dar la batalla y ganar la guerra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario