miércoles, 1 de diciembre de 2010

Arbolitos siempre verdes

Ya he visto en la carretera autos llevando el pino que convertirán en su árbol de navidad en la capota.  Me encanta el olor a pino, pero me molesta el hecho de que tan bellos árboles son cortados cuando están en pleno crecimiento y cargados miles de kilómetros hasta llegar a una casa dónde luego de rendir tributo a la fantasia navideña terminan tirados en el vertedero más cercano.


Hay muchas personas que al terminar las festividades al menos se preocupan por llevarlos a algún centro de acopio de reciclaje, pero para mí este de los males, el menos malo.  Si quieren árbol de navidad, ¿por qué no conformarse con uno artificial?  Claro, no es lo mismo, el artificial no da olor a pino.  Es cierto, no se han inventado todavía las velas ni los ambientadores (air freshener) con olor a pino.  


Bueno, la cosa es  que en México han creado un servicio que lleva hasta las casas de quienes soliciten el servicio,  pinos vivos entre 3 y 6 pies en un tiesto.  En la casa los reciben, los decoran y disfrutan de ellos durante la temporada.  Al terminar la navidad, el personal de la Siempreverde.net, regresa a recogerlos y luego los replantan.  ¡Mágnifica alternativa para cuidar el ambiente!



No hay comentarios:

Publicar un comentario