domingo, 19 de diciembre de 2010

5 posibles regalos para un desempleado

¿Quién no tiene un amigo desempleado?  Creo que en este momento todos tenemos un pariente o amigo desempleado y es posible que esté en nuestra lista de regalos.  El más ansiado de los regalos debe ser precisamente, dejar de ser desempleado, o sea conseguir trabajo.  A menos que sea usted Donald Trump o político en este país será poco menos que imposible que pueda hacer ese regalo.  Asi que habrá que pensar en algunos otros.  


Según el portal web de CNN en español estos serían 5 regalos adecuados para una persona desempleada:
  1. Un atuendo adecuado para asistir a las entrevistas - este regalo está un poco fuera del alcance de la mayoría de nosotros pero en lugar del atuendo completo puede ser una buena camisa o blusa, una corbata, algún accesorio para la ropa.
  2. Servicio de redacción de resumé - nunca está demas que un profesional nos revise el resumé y nos ayude a crear un instrumento de mercadeo infalible.
  3. Masaje - este siempre es un buen regalo desempleado o no, ¡todos tenemos tensiones!
  4. Consejería de carrera - muy útil en especial cuando se llevaba mucho tiempo fuera del mercado de empleo.  Recibir de parte de un profesional consejos para una buena entrevista o discutir tu futuro profesional en vista del mundo de negocios actual ayudan.  
  5. Accesorios para la entrevista tales como un bolígrafo fino, portafolio, tarjetas de presentación - son el complemento ideal, pequeños detalles que a algunos empleadores les importa.
El artículo también menciona un certificado de un salón de belleza, pero tengo mis reservas con ese, si lo regalamos a un hombre que resulte ser machista quizás piense que estamos insinuando que es homosexual y si es a una mujer lo puede tomar como un insulto porque le estamos diciendo fea o descuidada.

De todas formas, no es mala idea tener un detallito con esos que están en la búsqueda de empleo aunque creo que invitarlo a la casa para una buena cena o alguna otra actividad es una buena opción pues ayuda a distraerl@ por un rato de su realidad de desemplead@.

A todos aquellos que leen mis entradas y están desempleados, mis mejores deseos de que muy muy pronto encuentren el trabajo de sus sueños y aquellos que tienen trabajo, que lo conserven. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario